Al "Chilazo"

Disminuye delincuencia con captura de peligrosos cabecillas

0

Con las ultimas capturas, principalmente de peligrosos cabecillas de “maras” y pandillas se disminuido considerablemente la delincuencia criminal en los distintos barrios o zonas calientes de la capital, reportaron ayer las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Para poder llevar a cabo la captura de 270 simpatizantes, pandilleros y cabecillas de agrupaciones criminales, los agentes especializados mediante varios trabajos de inteligencia han construido una serie de matrices de los antisociales.

Por ejemplo, en la colonia El Pedregal y zonas aledañas se logro ubicar e investigar a varios “mareros” involucrados en la venta de drogas, extorsiones y otras asociaciones para delinquir.

Entre los identificados y capturados esta Marvin Alexis Salinas Sánchez (39), apodado dentro de la estructura criminal como “Kipper o Water”.

Al servicio de este cabecilla estaban varios pandilleros, quienes seguían órdenes para delinquir como ser Jesús Alberto Sánchez Espinal (18), de apodo “Saimon”, Joseph Lara (30), alias “Sharpy” y Daniel Lagos Ramírez (33), apodado “Mimo”, todos considerados “paisas firmes” de la “Mara 18”.

VARIAS “HONDRAS”

Con la captura de esos pandilleros y simpatizantes, según los agentes “antimaras”, en el presente año se ha reducido considerablemente el accionar delictivo de ese grupo criminal.

Asimismo, otra zona que se mantiene constantemente vigilada y donde se realizan permanentes operativos para desarticular a las pandillas es en el sector de El Lolo, donde se ha logrado capturar a varios integrantes de “maras”, entre ellos varias mujeres consideradas “alondras”.

En esa zona, en el presente mes se ha capturado a Anderson Josué Mancía Mendoza (18), de sobrenombre “Metralleta” y a Roberto Antonio Rivera López (), con alias “Ryder”.

Por la captura de estos dos cabecillas seguidamente se logro capturar a una red de cobradoras de extorsiones, comandadas por una cabecilla o “Hondra” de nombre; Diana Lourdes Ramos Espinoza (21), apodada “La Diabla”. Esta última detenida seguía ordenes directas de otros pandilleros que actualmente están recluidos en distintas cárceles del país.

“La Diabla”, tenía como subalternas criminales a las consideradas “Hainas”; Karla Yamileth Funez Núñez (26), Raque Alexandra Urquia Lara (19), Maritza Espinoza Andino (39) y Claudia Escobar Galeano (23).

De acuerdo a las investigaciones realizadas por FNAMP, esta red de pandilleras mantenía atemorizados a decenas de pobladores en el sector de El Lolo, La Laguna, Alemania, Las Pavas, Villa Franca y Villa Unión.

“PUNTOS CALIENTES”

Otro sector donde se ha sacado de circulación a varios pandilleros es en la colonia Villa Adela, Centroamericana, Divanna y zonas circunvecinas, donde se capturo a los pandilleros Cesar Augusto Murillo Moncada (24), de alias “Inocente”, Rigoberto Raudales Espinoza (28), Luis Gerardo Lopez (), con seudónimo de “El Flaco”, Jared Joel Rodríguez Coello (), alias “Mono” y
Osman Ariel Molina (28), de apodo “Jachan”,

Todos los anteriormente mencionados son considerados “paisas” de esa agrupación delictiva, encargados de intimidar diariamente pequeños comerciantes, conductores del transporte publico y otras personas que trabajan honradamente en el centro de Comayagüela.

De la pandilla “MS-13” han sido capturados en la colonia Enmanuel, periferia norte de la capital a Denis Aurelio Espinoza Carrasco (), conocido como “Chacal” y Saul Osmin Valladares Espinoza, de sobrenombre “Piyota”.

Con tales capturas y esas nuevas estrategias antipandillas de la FNAMP, sus autoridades hicieron un llamado a la población y a las víctimas para que sigan depositando su confianza en la operatividad que se desarrolla en todo el país, esperando que continúen denunciando a través de la línea 143 y 911, cualquier actividad ilícita que esté vinculada a organizaciones criminales, indicaron los agentes “antimaras”.

You may also like