Nacionales

Diputado pide cita en embajada de EE. UU. para hacer denuncias

0

El diputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, de nueva cuenta se presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a denunciar irregularidades en varias actas electorales a nivel de diputados nacionalistas en Cortés.

“Es mi derecho como abogado venir a presentar estos recursos en la compañía de mis compañeros que trabajaron duro y no es justo truncarle los sueños a las personas que quieran ser electos”, cuestionó.

Agregó que las irregularidades, también las denunciará en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Fiscalía y además lo hará en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ekónomo anunció que solicitó una cita con el agregado político de la embajada de Estados Unidos, en Honduras, para manifestarle de las irregularidades ocurridas en las elecciones primarias de su partido en su departamento.

“Así que estamos pidiendo una cita con el delegado político de la embajada de EEUU para que nos pueda recibir, porque con estas pruebas no nos podemos quedar callados”, insistió.

Por ende, argumentó: “Debo aclarar que con esta denuncia no busco perjudicar a un precandidato como Armando Calidonio, quien es el candidato virtual nacionalista a la alcaldía de San Pedro Sula o al aspirante presidencial, Nasry Asfura, sino que venimos a que se nos respete el derecho de justicia de elegir y ser electo”.

You may also like