Nacionales

Diputado del PN reta a Libre

0

El jefe de bancada del Partido Nacional, Nelson Márquez, manifestó que si las distintas bancadas se ponen de acuerdo hoy mismo se puede aprobar la ampliación al presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
800 millones de lempiras solicitó el CNE al Congreso Nacional para la implementación de tecnología en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.
 
Normalmente un proceso de elecciones le cuesta al pueblo hondureño 1,000 millones de lempiras, este costaría 1,600 millones si el Congreso Nacional  aprueba los 800 adicionales.

Esto en virtud de que el Consejo Electoral ya tiene más de 800 disponibles aprobados en noviembre de 2020.
 
“Todos los jefes de bancadas del Congreso Nacional debemos hacer un acuerdo, convocar a nuestras bancadas y hoy mismo, antes del mediodía podemos aprobar este presupuesto y se termina la preocupación del pueblo hondureño”, expresó.
 
“Cuando nosotros pedimos las especificaciones para aprobar el presupuesto al CNE, Libre comenzó a decir que lo aprobemos, nosotros solo pedimos espacio para analizarlo, luego salieron diciendo que lo que queríamos era reducirlo, es mentira, no lo reduzcamos, mantengamos el presupuesto que el CNE pide”, manifestó.
 
Cambios
 
Aseguró que no es cierto que quieran reformar la Ley Electoral que entró en vigencia hace un par de meses.
 
“Lo que nosotros pedimos es que se sea respetuoso de las estructuras, el presidente es quien lleva la voz oficial, eso ha sido así y así tiene que ser”, indicó.
 
“Hay tres consejeros establecidos y antes de divulgar los resultados entre los tres se tienen que poner de acuerdo y por unanimidad avalen los resultados y que salga la voz oficial”, mencionó.
 
“Lo que nos precisa en este momento es sacar de la incertidumbre a la gente, no podemos buscarle problemas a la solución porque lo que estamos es atrasando el proceso”, concluyó.
 
—Dato
La bancada del Partido Nacional tiene listos sus 61 diputados para aprobar el presupuesto del CNE

You may also like