0

Para la diputada nacionalista, Leonor Osorio, hay algo “oscuro” detrás de las tablets que quiere comprar el Consejo Nacional Electoral (CNE) a pocos meses de los comicios.

El CNE pidió al Legislativo aprobar un presupuesto adicional de 856 millones de lempiras para impulsar el proceso electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Con esos recursos el CNE se propone contratar una empresa que ponga en marcha el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en los comicios y comprar unas 20 mil tablets, entre otros.

Sin embargo, el CNE tiene disponibles 900 millones de lempiras producto de la asignación presupuestaria anterior y la pregunta es ¿por qué no los ha utilizado para comprar esa tecnología que decir requerir?”.

En ese sentido, la parlamentaria dijo que “estamos a pocos meses de las elecciones, no hay una garantía que exista un proveedor que tenga la cantidad de tablets que quiere comprar el CNE”.

“Además, no hay tiempo para capacitar a nuestros miembros de las mesas. Todo esto ha generado muchas dudas en el pueblo hondureño”, señaló.

Directa

“Incluso, la gente se pregunta ¿por qué van a realizar una compra directa a poco tiempo de las elecciones y por qué no lo hicieron en las primarias?, creo que hay algo detrás de todo eso”, manifestó.

Asimismo, subrayó que “el Partido Nacional jamás se va a oponer a tecnificar los procesos electorales, jamás nos vamos a oponer a realizar cualquier acción que venga a transparentar el proceso electoral general”.

“En realidad, nosotros somos los más interesados en que todo se desarrolle en forma transparente. El tema de fraude ha sido una banderita de batalla de la oposición cuando se ha visto derrotada”, sentenció.

Cuestionó que “el presupuesto del CNE es el más elevado de toda la historia electoral del país. Las elecciones generales anteriores nos costaron 1,000 millones de lempiras, las de noviembre 1,600 millones de lempiras y quieren más todavía”.

—Dato
CNE debe adjudicar el TREP el 27 de julio, a lo sumo

You may also like