Nacionales

Diplomáticos realizarán recorrido en centros de votación

0

Con el propósito de conocer en persona el desarrollo del proceso electoral de las elecciones primarias que se realizarán en Honduras este domingo 14 de marzo, representantes de las embajadas y de los organismos internacionales acreditados en el país, junto autoridades de la Cancillería de Honduras, realizarán un recorrido por varios centros de votación.

La Cancillería, por instrucciones del canciller Lisandro Rosales, invito a participar como observadores de estos comicios a los miembros de cuerpo diplomático (permanentes y concurrentes) durante su participación en la exposición virtual sobre las generalidades del proceso electoral que ofreció esa secretaría con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado miércoles 10 de marzo.

Entre los participantes ya confirmados para el recorrido del domingo están los representantes diplomáticos de Argentina, El Salvador, Italia, Japón, México, Nicaragua y República Dominicana.

Las elecciones primarias constituyen el proceso electoral que da inicio a la transición hacia un nuevo gobierno.

El CNE ha confirmado que para éstas elecciones participarán 14 movimientos de tres instituciones políticas (2 del Partido Nacional, 3 del Partido Liberal y 9 del Partido Libre) y que están habilitados 4, 832, 117 hondureños para ejercer el sufragio.

You may also like