Nacionales

Dios evita que la tempestad de la pandemia haga zozobrar nuestra Honduras 

0

El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, dijo en la homilía dominical que Dios evita que la tempestad de la pandemia, haga zozobrar esta barca llamada Honduras.

“Pensemos en los acontecimientos que han sucedido en el último año y medio con esta pandemia y el despertar de las fuerzas de la naturaleza, con esos dos huracanes Iota y Eta”, agregó.

“¿Quién de nosotros no ha conocido una tempestad en nuestra vida personal, cuando se oscurece nuestro horizonte y la barca de nuestra vida comienza a llenarse de agua por todas partes?”, preguntó.

“A veces, nosotros atravesamos momentos difíciles en nuestras vidas que parece que todo está perdido, también parece que le dijéramos al señor, ¿no te importa que nos hundamos?”, comentó.

Peligros

“Pero Jesús tiene el poder de callar las fuerzas caóticas que amenazan nuestras vidas, tiene el poder de vencer los peligros que hoy también nos amenazan a nosotros”, recalcó.

Aclaró que “no podemos decir en nuestra Honduras todavía la post pandemia, ¿cuándo vendrán las vacunas, cuando podremos estar vacunados, cuando dejaremos las medidas de bioseguridad?, ciertamente a veces puede tambalear nuestra fe”.

“El mismo evangelio nos enseña hoy a no sentirnos ahogados en el mar de nuestros problemas, de nuestras dudas y de nuestros miedos e incapaces de darnos cuenta de la presencia del señor en nuestras vidas”, señaló.

Según Rodríguez, “vivimos en un mundo atormentado, en una sociedad en la que cada uno va buscando tranquilizantes, lo que más le conviene, aunque dentro de nosotros exista un vacío”.

En ese orden, sugirió que “hoy necesitamos las palabras de Jesús que nos invitan a la confianza y que permanece con nosotros todos los días de nuestra vida”.

You may also like