Nacionales

Designada y “Euroempleos” impulsan sastrerías comunitarias

0

Con el propósito de beneficiar a mujeres de diferentes municipios del país, el gobierno a través del despacho de la designada, Olga Alvarado, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), inauguran la segunda etapa del proyecto de sastrerías comunitarias denominado ¨Soy Mujer y Emprendo¨.

Este proyecto es financiado por la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo Presupuestario al Sector Empleo ¨Euroempleo¨.

La iniciativa que es implementada en el marco de la Política Nacional de Empleo de Honduras (PNEH), que lleva consigo la promoción del empleo digno para las mujeres, y cuenta con el apoyo de instituciones del sector empleo como el Instituto Nacional de Formación Profesional.

Con INFOP, se ha logrado establecer una alianza que va orientada a desarrollar un programa especial de capacitación y formación para las beneficiadas.

El proyecto en esta segunda etapa tendrá una cobertura y presencia en 4 departamentos de Honduras: Comayagua, Copán, Francisco Morazán e Intibucá.

Estos departamentos han sido mayormente afectados en sus economías por la emergencia nacional COVID-19.

La asignación presupuestaria asciende a un monto de un millón doscientos trece mil doscientos ochenta y seis lempiras con sesenta y tres centavos, (L. 1, 213,286.63), un aproximado de cuarenta y dos mil quinientos setenta y cuatro euros con veintitrés centavos (€ 42,574.23)

La designada presidencial, Olga Alvarado, refirió que “con iniciativas como ésta, demostramos que cuando trabajamos de manera conjunta y coordinada los resultados son positivos”.

“Es así que, en esta nueva etapa, el proyecto llegará a cada una de las mujeres que forman parte de las Sastrerías Comunitarias “Soy Mujer y Emprendo”, ellas son verdaderas embajadoras de mi filosofía de vida”.

Alvarado agregó que “precisamente se busca el empoderamiento femenino, así como la equidad de género, generar esperanza y oportunidades para la niñez, la juventud, las personas con discapacidad, los adultos mayores y desde luego nosotras las mujeres”.

Por su parte, el Secretario de Estado en los Despachos de Trabajo, Olvin Villalobos, manifestó: “hemos visto como a lo largo de los años el rol protagónico de la mujer como cabeza de familia ha crecido en nuestro país, es por eso que se ha ejecutado diversas acciones orientadas a la promoción del empleo digno para las mujeres¨.

¨Al mismo tiempo quiero destacar esta iniciativa que se ha impulsado, por medio del cual hoy hemos materializado el sueño de estas hondureñas”.

“Las emprendedoras serán beneficiadas con este proyecto que será una oportunidad de establecerse como microempresarias de la costura y además ser generadoras de ingresos para sus familias¨, afirmó Villalobos.

En el evento estuvieron presente, la designada presidencial, Olga Alvarado, el ministro de Trabajo Olvin Villalobos, el director de INFOP, Roberto Cardona, el representante de la embajada Americana, entre otros cooperantes que le dieron más realce al evento.

You may also like