Nacionales

Descartamos incrementos a insumos para elaborar el pan

0

El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, aseguró que se descarta cualquier incremento a los insumos que se utilizan para la elaboración del pan.

En horas de la mañana trascendió un incremento al precio del pan porque los insumos como harina, azúcar, manteca, entre otros que se utilizan como materia prima, habrían incrementado su precio.

Aunque el consumidor no pagaría más por este producto, el tamaño del mismo se vería disminuido, según declaraciones de algunos propietarios de panaderías.

Castejón mencionó que los equipos de Protección al Consumidor ya se están desplazando a las panaderías para evitar que este producto aplique incrementos y que cambie el tamaño del mismo.

“Descartamos cualquier tipo de aumento a insumos de estos productos, ya que no se ha consensuado”, manifestó.

“Cada vez que se quieren revisar los precios de cualquier insumo de la canasta básica se tienen que reunir los industriales con las altas autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) para que nos presenten un informe específicamente de la cadena de valor y así consensuar si amerita o no cualquier aumento de precios”, expresó.

“En este momento estamos descartando cualquier aumento a cualquier tipo de insumos”, reiteró.

“Yo he estado en comunicación con algunos panaderos y me han informado que ellos no han aumentado y son panaderías grandes”, señaló.

“Se dice que incrementó el huevo cuando este más bien bajó en las últimas semanas, la leche se ha mantenido, el azúcar, la manteca y la harina se han mantenido”, indicó.

Lamentó que “en temporada de feriados siempre hay especuladores sin escrúpulos que quieren aprovecharse del bolsillo del consumidor”.

Inspecciones

En ese sentido, Castejón expresó que “nuestro equipo de inspectores ya se está desplazando a las diferentes panaderías para ver qué es lo que está pasando”.

Por otra parte, el funcionario destacó que hay negocios que siguen siendo sancionados por incumplir precios de productos de la canasta básica.

“Se han dado imputaciones en las últimas semanas y en esta semana se estarán remitiendo al Ministerio Público”, afirmó.

“En Semana Santa estuvimos haciendo los operativos con el Ministerio Público y siempre estamos pendientes de cualquier abuso”, concluyó.

–Dato
Protección al Consumidor descarta incrementos en el precio del pan.

You may also like