De Todo Un PocoNacionales

Descartados despidos en Hondutel 

0

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Sitratel), Orlando Mejía, descartó que a partir de mañana se vayan a registrar despidos masivos en esa institución.
 
En redes sociales trascendió que una gran cantidad de trabajadores serían separados de sus cargos en esta semana.
 
En ese orden, el dirigente dijo que “esa noticia para mi es nueva, porque no hemos abordado con la administración ningún tema que vaya relacionado con el despido de personal”.
 
Recordó que “la empresa tiene graves problemas presupuestarios, no tiene fondos para poder cumplir con los costos fijos y estamos claros que urge de ingresos”.
 
“Pero, de todas maneras, siempre estamos alerta para que esos despidos no se concreten, porque hay mucha gente que necesita la institución”, puntualizó.
 
“En la actualidad, hay unos 2,300 empleados en la telefónica y no lo vamos a negar, que la planilla sale bastante cargada, pero en realidad nosotros no somos responsables de las pérdidas de la entidad”, expresó.
 
En ese sentido, sugirió que “las autoridades deben buscar algunas fuentes de inversión para fortalecer Hondutel y ocupar todo el personal en la recuperación financiera de la entidad”.

“Nosotros en varias ocasiones nos hemos reunido con autoridades de la Secretaría de Finanzas a fin de dialogar sobre el tema del decreto de amnistía, el cual ya fue aprobado y salió mediante el cual Hondutel podrá cobrar cuentas, pero sin multas, intereses y recargos”, según Mejía.
 
“Asimismo, nos estamos reuniendo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que estará enviando un proyecto al Congreso Nacional que nos permitirá participar en el plan nacional de banda ancha”, finalizó.
 
–Dato
Hondutel tiene 2,300 empleados

You may also like