Deportes

Desborde total de los Broolyn Nets

0

El astros James Harden tuvo un desborde total la en la NBA para guiar con 44 puntos a los Brooklyn Nets en un reñido triunfo sobre los Detroit Pistons con marcador de 113-111.

El alero Blake Griffin salió de la banca para anotar por el quinteto neoyorquino 17 tantos.

Tras el reñido triunfo Griffin señaló que “es un equipo que juega duro. No sé si esperas que te den un codazo, pero sabía que iba a ser complicado. Van (ellos) a jugar duro”.

Griffin pasó más de tres años con los Pistons, pero llegó a un acuerdo para comprar su contrato con Detroit a principios de este mes para irse con los Nets.

Los Pistons le mostraron un video de homenaje durante un tiempo en el descanso intermedio, y (Blake) se puso de pie para agradecer el reconocimiento ante la pequeña asistencia de fanáticos.

Harden estaba de regreso después de perderse el juego anterior de su equipo debido a un dolor de cuello. Empero, Brooklyn sigue sin Kevin Durant (distensión del tendón de la corva izquierdo) y Kyrie Irving (razones personales), pero tuvieron suficiente para mantener a raya a los Pistons.

Por los ´pistones´ el alero Jerami Grant se destacó con 19 puntos.

El juego estaba empatado a 82 en el cuarto período cuando Griffin anotó un triple que inició una ofensiva de 10-0 para los Nets.

Los Pistons contraatacaron para empatar después a 106 antes de que la jugada de tres puntos de Harden pusiera a Brooklyn nuevamente por delante.

“Conseguimos la victoria, pero no nos sentimos muy bien”, dijo el entrenador de Brooklyn, el exarmador canadiense Steve Nash.

– Un limitado Giannis –
En Milwaukee, los locales Bucks cayeron con un limitado Giannis Antetokounmpo ante los Boston Celtics por 122-114.

El quinteto bostoniano si pudo sacar provecho al accionar de Jayson Tatum, con 34 puntos, y Marcus Smart con 23, quienes se encargaron de romper la racha ganadora de ocho juegos de los Bucks.

Los Celtics, que lideraron 60-55 en el intermedio, acertaron nueve de 14 triples en el tercer cuarto para aumentar la ventaja a 103-89 al entrar en el último cuarto.

El triple de Bryn Forbes acercó a Milwaukee a 112-97, pero los recién adquiridos Moe Wagner y Smart respondieron desde más allá del arco para extender la ventaja de Boston a 118-97.

El veterano Kemba Walker agregó 21 puntos y Jaylen Brown 18 tantos para los Celtics.

Boston efectivizó 22 de 47 triples (66 puntos). Smart se fue de 7 (21) de 10, y Brown y Tatum agregaron cuatro cada uno (12 tantos cada uno).

Por segundo partido consecutivo, los Celtics mantuvieron bajo control a Antetokounmpo, quien estuvo limitado con apenas 16 puntos, muy por debajo de su promedio de 28,6 tantos por juego.

Sus compañeros Khris Middleton logró 19 tantos y Jrue Holiday 17 cartones por los Bucks.

Los Celtics habían perdido cinco de sus seis juegos anteriores.

– Miami encaja sexta derrota –
En Charlotte, Malik Monk anotó 32 puntos, Terry Rozier tuvo 26 tantos y 11 asistencias y los Charlotte Hornets le encajaron al Miami Heat su sexta derrota al hilo, en esta ocasión con marcador de 110-105.

Devonte Graham agregó 16 puntos y dos tiros libres decisivos para los Hornets.

El astro Jimmy Butler sumó 20 puntos y nueve asistencias para el Heat luego de perderse la derrota del jueves por 125-122 ante los Portland Trail Blazers por una enfermedad estomacal.

Duncan Robinson también terminó con 20 unidades por el quinteto de la ´Capital del Sol´.

– Resultados del viernes en la NBA:

Brooklyn Nets a Detroit Pistons 113-111

Boston Celtics a Milwaukee Bucks 122-114

Phoenix Suns a Toronto Raptors 104-100

Denver Nuggets a New Orleans Hornets 113-108

Minnesota Timberwolves a Houston Rockets 107-101

Portland Trail Blazers a Orlando Magic 112-105

Charlotte Hornets a Miami Heat 110-105

Indiana Pacers a Dallas Mavericks 109-94

Utah Jazz a Memphis Grizzlies 117-114

You may also like