De Todo Un PocoPortada

Desaparición de Angie Peña coincide con la de otra joven hace más de cuatro años

0

La misteriosa desaparición de la joven, Angie Peña, no ha sido la única que se ha presentado en la paradisiaca Isla de Roatán, otra muchacha de nombre Marta Fabiola Matute Bardales, se perdió hace más de cuatro años, sin dejar rastro alguno, sus hijos aún la esperan en casa.

 

La madre de Matute Bardales, Fanny Bardales, posteó en sus redes sociales lo ocurrido con su hija que se asemeja a la odisea que los padres de Peña están pasando en este momento al no tener ninguna pista solida sobre el paradero de la joven a quien por última vez la vieron en el mar a bordo de una moto acuática.

 

“Esta es mi hija, Martha Fabiola Matute Bardales, desapareció en Roatán, y en el mismo lugar West Bay, supuestamente a las 5:00 de la tarde en una moto acuática, estuve una semana en Roatán, nunca se encontró hasta el día de Hoy han pasado más de 4 años, dejó sus bebes”, acompañó ese comentario con una fotografía de su hija.

 

“Nunca regresó, se convirtió en una partida sin retorno, desapareció; tampoco se supo nada de la moto acuática abordada por Martha Fabiola”, precisó la dolida madre.

 

Otro que también fue reportado como desaparecido es el guía turístico que andaba con su hija Angie Peña el pasado 01 de enero cuando desapareció en la isla de Roatán, reveló el padre de la joven,Walter Peña.

 

El padre de Angie, dijo que autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) le confirmaron que se estarán realizando labores de búsqueda en el espacio marítimo de Belice y que esas acciones podrían durar hasta dos días.

 

Cada búsqueda solo ha servido para descartar hipótesis que se manejan entorno a la misteriosa desaparición de su hija “lo último que me enviaron fue la fotografía del guía, él fue la última persona que vio a mi hija cuando se bajó de la jetsky (moto acuática) en que se transportaba”.

 

Confirmó que tenida comunicación con una familia para manifestarme que una jovencita se extravió en las mismas circunstancias, rentando este tipo de aparatos, que no tienen ningún control y por ende siguen siendo un peligro para los turistas.

 

EN ESE CASO SI ENCONTRARON LA JETSKY

 

El padre de Angie Peña precisó “me contaron que ella iba con un guatemalteco, pero nunca aparecieron, lograron encontrar la jetsky, pero nunca más volvieron a saber de su hija, lo que preocupa es que mi hija no es un caso único y las autoridades no ponen en sobre aviso a los turistas que llegan a ese lugar”.

 

Lamentó que las motos acuáticas que se alquilan a los turistas, no son seguras, no tienen GPS, entre otras medidas de seguridad. “hoy me confirmaron que el aparato, aparte de estar dañada, la policía me lo confirmó, ni siquiera estaba registrado, no tiene documentación”.

 

Tras conocer ambos casos, la Policía Nacional mantiene en lista varias hipótesis, entre ellas que no se podría descartar que la manera en la que ambas jóvenes desaparecieron se deba a la manera en la que operan grupos transnacionales criminales de trata de personas.

 

SE COMPLICA HALLAZGO

El criminólogo Gonzalo Sánchez manifestó que entre más tiempo pasa se complica el hallazgo de indicios o de Angie Peña, joven desaparecida en Roatán, Islas de la Bahía.

 

En ese sentido, recomendó a las autoridades buscar por toda la orilla de la playa sin importar cuanto se tenga que caminar, algún indicio se puede encontrar.

 

Igualmente, buscar en las casas, porque “no es posible que no se encuentre ni la moto, ni algún chaleco, es complicado el caso pero en criminalística los indicios se pueden encontrar investigando”, detalló el experto.

 

Recomendó también que se investiguen a familiares o amigos cercanos porque en la mayoría de los casos hay envidia o algún tipo de enemistades, esto como parte de los principios criminalísticos.

You may also like