Nacionales

Dengue sigue a la baja en el HEU

0

En el Hospital Escuela (HE) hay buenas noticias porque el dengue sigue a la baja, dijo el jefe de Pediatría de ese centro asistencial, Carlos Maldonado.

Destacó que “es una gran noticia el hecho que el dengue ha disminuido bastante en la incidencia, al menos en el Distrito Central (DC) y en general en Francisco Morazán (FM)”.

“Por ahora, sólo tenemos un paciente que ha sido ingresado por dengue y en las últimas tres semanas hemos registrado escasos niños contagiados con esa enfermedad”, destacó el galeno.

Verano

“Esto nos alienta porque no es el momento para que el dengue baje, eso sucede en verano, excepto en los dos últimos años que se mantuvo la epidemia por mucho más tiempo”, aseguró.

Dijo el médico que “esperamos que de aquí en adelante la población siga poniendo en práctica todo lo aprendido en estos dos años. Gracias a Dios también porque desde septiembre pasado no se registra una muerte por dengue en el HE”.

Señaló que han llegado niños graves al HE y han sido ingresados a la unidad de críticos y de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y han salido adelante”.

Asimismo, destacó “el esfuerzo del personal médico que trabaja en las distintas salas al igual que todo el equipo que se encuentra pendiente en casa uno de los casos”.

“Únicamente se encuentra ingresado un niño de ocho años, quien ya se encuentra estable y posiblemente hoy se le dé de alta”, según Maldonado.

Recordó que “el año pasado se registraron 18 niños fallecidos por dengue, algo que jamás debió suceder, estamos en el 2021 y no hay infantes muertos por esa enfermedad”,

–Dato
18 niños murieron por dengue el año pasado

You may also like