Al "Chilazo"Nacionales

Decomisan unos 2 mil kilos de cocaína en Roatán

0

ISLAS DE LA BAHÍA. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), interceptó en el municipio de Roatán, un camión cisterna en la cual se transportaba unos 2 mil kilogramos de supuesta cocaína.

 

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, luego de interceptar dicho camión comenzaron la inspección al camión cisterna con placa HAV-9360, donde confirmaron el hallazgo de varios sacos con supuesta droga, los cuales rondarían en unos dos mil kilos, no obstante, los agentes no confirmaron a cuanto ascendía la droga decomisada.

 

Además las autoridades, señalaron que requirieron a los ocupantes la cisterna y dos vehículos más, donde en uno de ellos se conducía el alcalde de Roatán Jerry Dave Hynds, a quien supuestamente las autoridades le decomisaron su celular para hacer las investigaciones.

 

Los vehículos y sus ocupantes fueron llevados hasta la Base Naval de Roatán donde hasta anoche seguían las inspecciones minuciosas al camión y a los demás carros. En este caso se contó con el apoyo de efectivos de la Fuerza Naval de la localidad insular del país.

Hasta anoche representantes legales del alcalde no se habían pronunciado respecto al caso, al igual las autoridades no se pronunciaron sobre la situación del edil.

 

La ATIC señaló que continúa diligencias investigativas en torno a este caso y anoche se encontraba el conteo total de la supuesta droga que iba dentro de la cisterna que sirve para acarrear agua, asimismo se trabaja en la individualización de las personas que se requirieron y determinar su vinculación con este hallazgo.