Al "Chilazo"

Decomisan más de 24 mil licencias de conducir

0

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que ha decomisado en lo que va del año más de 24 mil licencias de conducir, por diferentes infracciones a la ley de Tránsito.

El vocero de la DNVT, Wilfredo Maldonado, dijo que “el decomiso de licencias es por diferentes faltas cometidas en todo el territorio nacional”.

“Hay que recordar que nuestros agentes están ejecutando operativos permanentes en diversos sectores del país de enero a la fecha”, agregó.

“Toda aquella persona que infrinja la ley de Tránsito puede ser sancionada con multas leves o fuertes, todo depende de la gravedad del caso”, agregó.

Causas

“Entre las causas por las cuales se aplican las sanciones se encuentran exceso de velocidad, impericia en el manejo y hasta ingesta de bebidas alcohólicas mientras conducen el vehículo”, agregó.

“Las personas pueden recuperar su licencia toda vez que no tengan acumulación de sanciones, porque eso podría conllevar a una suspensión de seis meses y hasta en forma definitiva”, advirtió.

“Todo depende del tipo de infracción que haya cometido el conductor, como por ejemplo si por andar en estado de ebriedad fue el causante de un accidente, pagará una multa y se le suspende la licencia por seis meses o en forma definitiva”, agregó.

Informó que, “en este período de vacaciones por Semana Santa, las operaciones se intensificarán en todos los ejes carreteros en el marco de las acciones a desarrollar por el Comité Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)”.

En ese sentido, sugirió “a los conductores, si van a salir, revisar el vehículo, cumplir las leyes de Tránsito y las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19”.

–Dato
5,820 accidentes viales se registraron el año pasado

You may also like