Nacionales

De reepley: Madre de la vocera del Tórax muere de covid-19 en el hospital

0

Al menos 15 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, bajo sospecha del COVID-19 en centros asistenciales de Tegucigalpa, confirmaron fuentes hospitalarias.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que en las últimas 24 horas ese centro asistencial reporta 10 decesos con sospecha del coronavirus.

Los pacientes fallecidos son seis hombres y cuatro mujeres.

Detalló que el centro asistencial registra 109 pacientes en las diferentes salas COVID-19 y 16 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se encuentra al 100% de su capacidad.

Por su parte, la portavoz del IHSS, Lourdes Barrientos, dijo que en las últimas horas se reportó un deceso bajo sospecha de la COVID-19 en el Hospital de Especialidades.

En este año, el Seguro Social reporta 173 decesos por causa del coronavirus, de los cuales 51 corresponden a mujeres y 122 a hombres.

En ese centro asistencial están 150 pacientes hospitalizados de los cuales 13 están en la sala de cuidados críticos.

El IHSS se declaró en emergencia ante el incremento de los casos de la COVID-19.

Mientras tanto, en el Hospital San Felipe se reportaron este martes cuatro decesos bajo sospecha de COVID-19.

Los pacientes fallecidos son tres hombres y una mujer, todos de la tercera edad y entre ellos una pareja de esposos.

Ese legendario centro asistencial registra 80 pacientes hospitalizados de los 80 cupos disponibles y la sala de UCI se encuentra en su 100% de capacidad.

La comunidad de periodistas quedó sorprendida, cuando la vocera del hospital del Tórax, Nía Carbajal, enterró hoy a su madre, Olimpia Peña, quien falleció en ese hospital por complicaciones con el covid-19.

You may also like