Al "Chilazo"

De pastor evangélico a “depredador sexual”

0

SANTA BÁRBARA. Un pastor evangélico fue capturado por funcionarios de investigación de la Policía Nacional, en atención a diligencias investigativas debido a que está acusado de violación en perjuicio de varias menores de edad.

Luego de documentar cuatro denuncias y remitir los expedientes  investigativos, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI),
ejecutaron la detención del religioso en el barrio El Farolito, en la jurisdicción de este municipio.

El parte judicial y policial indica que Jesús Antonio Mairena Izaguirre (55), es originario de San Pedro Sula, Cortés, y lidera una iglesia evangélica ubicada  en el caserío El Saltón, del municipio de San Nicolás.

De acuerdo con la información proporcionada por los agentes que llevan el caso, el detenido valiéndose de su posición les decía a las víctimas que las iba a hacer líderes de la iglesia y las convencía de verse a solas en sus viviendas, en solares baldíos o en la misma iglesia.

Las primeras víctimas que reportaron el ilícito tienen 13, 12 y 15 años y, según su versión, podría haber más afectadas, pero por temor no han formalizado la denuncia

You may also like