Nacionales

David Chávez: Presidente Hernández sentó las bases contra el narcotráfico

0

El jefe de la Comisión de Defensa y Seguridad en el Congreso Nacional, David Chávez, reconoció que fue el presidente Juan Orlando Hernández, quien sentó las bases contra el narcotráfico en Honduras.

Agencias internacionales revelaban que hace 10 años, el 87 por ciento de la droga que se movía en Latinoamérica pasaba por Honduras, esas mismas agencias reconocen que actualmente solo el 3.7 por ciento de la droga atraviesa el territorio nacional.

Hernández dio la cara este día, presentando un informe detallado de su lucha frontal contra este mal que causó tanto luto y dolor en las familias hondureñas, dejando clara su posición en contra de este flagelo.

“Hemos recibido un informe del presidente de la República en relación a su lucha y combate al narcotráfico, a la extorsión, a las pandilla, en su posición firme de seguir combatiendo la criminalidad”, dijo Chávez.

“Desde que el ciudadano Juan Orlando Hernández presidió este poder del Estado (Congreso Nacional), desde ahí se comenzaron a sentar la bases para luchar contra el narcotráfico, fue en el congreso que él presidió donde se aprobó la extradición, fue cuando él asumió la presidencia de la República que se fueron los principales narcotraficantes de este país, que dejaron mucha sangre y mucho luto”, aseguró.

“Definitivamente los cuerpos de inteligencia comenzaron a funcionar cuando él asumió como Presidente”, añadió.

“Hernández ha dejado claro que su lucha contra la criminalidad no va a cesar hasta el 27 de enero del 2022, hasta ese día será presidente de Honduras”, expresó.

Depuración

La lucha contra la criminalidad que encabezó Hernández fue el motivo por el cual se comenzó con la depuración de la Policía Nacional, muchos de eso malos funcionarios que salieron de la institución por su vinculación con grupos oscuros, en el transcurso de los años han sido capturados por los entes de seguridad por participar como narcotraficantes y demás acciones ilícitas.

“La policía hace 10 años estaba contaminada, llena de policías corruptos y también vinculados al crimen organizado, cuando Hernández asumió su mandato se nombró una comisión para depurar la policía, agradecemos a estas personas porque no es tarea fácil depurar a una policía contaminada”, afirmó.

“En su mandato se instaló la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para poner paz y tranquilidad”, sumó.

“Aquí queda muy claro que si hay alguien que ha puesto el pecho por la paz y tranquilidad, tiene nombre y apellido, se llama Juan Orlando Hernández”, aseguró.

Chismes

Chávez llamó a la población para que no crean en testimonios de criminales confesos que dan testimonios falsos a fin de reducir su condena en los Estados Unidos.

“Hoy hay criminales que han montado una escalada, los Cachiros, estos criminales se fueron huyendo del país porque aquí iban a ser capturados y están dispuestos a negociar con ciertas autoridades y aquí en Honduras no podemos vivir del chisme, no podemos vivir de lo que digan delincuentes”, mencionó.

“Aquí lo que se necesita son pruebas contundentes y las pruebas contundentes que tenemos es que esos criminales dejaron miles de muertos en Honduras”, concluyó.

–Dato
El presidente Hernández presentó un informe de su lucha frontal contra el narcotráfico y crimen organizado

You may also like