Nacionales

Damnificados consideran excelente el trato recibido en el albergue de Expocentro

0

Las familias damnificadas por las lluvias de la depresión tropical Eta que son atendidas en el albergue de Expocentro, en San Pedro Sula, consideraron como excelente el trato recibido de parte del personal y de las autoridades gubernamentales, que trabajan sin descanso para suplirles necesidades básicas como techo, alimento, atención médica e insumos de bioseguridad.

La mayoría de los albergados son de la zona de Chamelecón y en primera instancia fueron recibidos en el campo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de San Pedro Sula, de donde luego de ser atendidos con lo primordial ante un intempestivo rescate o salida de sus hogares fueron remitidos a Expocentro.

Ana Ramos, una madre de dos hijos, dijo que fue atendida en muy buena forma y que llegó al albergue de Expocentro luego de perder todas sus pertenencias y vivienda en el sector de Chamelecón.

“Nos han dado desayuno, almuerzo y cena, e incluso nos han dado todo lo que necesitamos, hasta consulta con los doctores”, dijo, para luego agradecer la presencia del presidente Juan Orlando Hernández, quien este viernes les visitó dándoles ánimo para intentar superar la tragedia que han vivido.

Don Juan López, quien llegó con procedencia de la colonia Zorzales 2 de Chamelecón, calificó de excelente el trato recibido en el albergue,

Asimismo, dijo sentirse respaldado por el apoyo recibido, “porque ya no hallábamos ni qué hacer, al quedar sin nada; lo perdimos todo con las corrientes”.

Un gran apoyo

Kensy Castillo indicó que en el albergue “nos están tratando de manera excelente, con comida abundante, no me puedo quejar”.

Calificó de horrible la experiencia vivida con la tormenta y señaló que “es algo desgarrador perder todo en un par de horas y todo lo que cuesta una vida hacerlo”.

Castillo relató que “el día que salimos no teníamos para dónde irnos y hasta tuve que pagar un hotel para poder pasar la noche”.

Pero “ha sido un gran apoyo lo que hemos recibido” en el albergue y consideró muy importante que el presidente Hernández llegara a expresarles que el Gobierno tratará de recuperar las casas que se pueden reparar y que van a recibir un Bono Único.

Están mal informando

Mario Edgardo Obando, de oficio albañil, refirió que no se pueden quejar porque “nos han atendido muy bien, buena atención, y gracias a Dios mis hijos y esposa están muy bien”.

Ante versiones que circulan en las redes sociales, sobre la supuesta falta de atención a los damnificados, Obando afirmó que “están mal informando porque incluso el presidente estuvo aquí. No me puedo quejar y por eso es mejor que dejen de difamar, porque eso es lo que hacen, y hay que hablar lo que es porque nos están atendiendo muy bien”.

Solo en Expocentro por ahora son atendidas más de 50 familias, en su mayoría de Chamelecón, de las que próximamente se hará un censo de parte de las Guías de Familia de Vida Mejor para la entrega de un Bono Único y luego verificar el estado de las casas para organizar esquemas de reparación y limpieza, según decisión del presidente Hernández.

You may also like