Nacionales

Cruz Roja realiza más de 400 pruebas de antígeno

0

El director de la Cruz Roja Hondureña (CRH), Alexei Castro, informó que esa institución ha realizado hasta la fecha más de 400 pruebas de antígeno por hisopado, para la detección temprana del COVID-19.

“Nosotros estamos iniciando desde hace un mes, el proceso de la prueba de antígenos por hisopado para lo cual se saca una muestra nasofaríngea la que se somete al procedimiento”, indicó.

“Esas pruebas reflejan si la persona tiene la carga viral detectable para determinar si está contagiado con COVID-19 o no, los resultados están listos entre 15 y 30 minutos luego de hacer el examen”, agregó.

“Pero como nosotros tenemos una lista importante de personas en espera en el transcurso de las 24 horas se dan los resultados”, indicó, tas señalar que el “número de pacientes varía todos los días, pero el promedio es de unas 40 personas, pues a veces algunas empresas piden que se les haga a todos sus empleados”.

Granito

“Nosotros estamos aportando nuestro granito de arena en el combate de la pandemia como apoyo auxiliar del Gobierno, en ese sentido se trasladan pacientes y se colabora con los centros de triaje, es decir, hay todo un proceso de apoyo desde distintas áreas”, agregó.

“Nuestra familia ha ido creciendo en los últimos años y actualmente hay unos nueve mil voluntarios en 53 filiales de la Cruz Roja desde donde ampliamos la cobertura a todo el país”, señaló tras indicar que hoy la benemérita institución cumple 83 años de su presencia en Honduras.

Dijo que “la entidad continúa desarrollando su agenda normal de labores como el desarrollo de programas de captación de sangre, cobertura de emergencia y protección a las personas vulnerables”.

“También tenemos nuestra atención para cubrir las emergencias por desastres que en esta temporada lluviosa podrían presentarse en el país”, finalizó.

You may also like