Nacionales

Croacia se adhiere al Acuerdo de Asociación entre la UE y CA

0

BRÚCELAS. – La Misión Diplomática de Honduras en Bélgica, participó en la firma del Protocolo de Adhesión de Croacia al Acuerdo de Asociación entre los países de la Unión Europea (UE), y Centroamérica.

El embajador Roberto Ochoa Madrid, firmó en nombre del gobierno de Honduras el documento, acto que se realizó en el marco de la sesión inaugural del VI Comité de Asociación sobre el Pilar de Comercio entre la Unión Europea y Centroamérica.

El diplomático hondureño, explicó que cuando se firmó el Acuerdo, Croacia aún no era miembros de la Unión Europea, por lo que su incorporación a este convenio comercial, debía contar con la aprobación parlamentaria de todos los países firmantes del mismo.

Croacia es el último país en formar parte de la Unión Europea, y como tal, tras recibir la aprobación del parlamento, procedió a adherirse a este acuerdo de vital importancia para la región centroamericana.

Agregó que la adhesión de Croacia, traerá nuevas oportunidades comerciales para ambas regiones.

El Embajador Ochoa estuvo acompañado en este evento que se realizó en la sede de Honduras ante el Reino de Bélgica, por el consejero de la Misión, José Eduardo Atala, mientras que por la Unión Europea participó la representante de la Oficina de Acuerdos y Tratados del Consejo de la Unión Europea Margie Cave.

You may also like