Nacionales

Crece a un 5% la obesidad infantil

0

En Honduras creció en un 5% la cifra de niños con obesidad a nivel nacional, “porque ahora casi no hacen deportes”, advirtió la nutricionista del Hospital Escuela (HE) Daniela Urbina.

“En la encuesta de demografía y salud que se realizó para el año 2005-2006 se registraba únicamente 1% de obesidad infantil y en la última del 2011-2012, el sobrepeso en los menores subió al 5%”, dijo.

En ese sentido, afirmó que “en estos últimos años ha habido un incremento significativo en niños que presentan obesidad y eso se deriva por hábitos de alimentación inadecuados, sedentarismo y falta de deportes”.

“El niño pasa muchas horas frente a un televisor, frente a una computadora o con un celular, por lo tanto, no sale a jugar, no corre y no hace deportes”, señaló.

“Los riesgos que enfrenta un niño obeso es que puede desarrollar una enfermedad crónica como la diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, o renales aun siendo joven”, advirtió la experta.

Juventud

“Incluso, puede llegar a la adolescencia, a la juventud o a una adultez temprana padeciendo una enfermedad de las mencionadas”, sostuvo.

“Uno se puede dar cuenta que la obesidad puede afectar independientemente del nivel económico o social del joven o adulto pues se presenta en hogares de la clase baja, media o alta”, afirmó.

“Hasta ahora, conocemos que la obesidad infantil ha crecido a un 5%, pero estamos esperando los resultados del último estudio 2019-2020”, comentó.

Dato:

En el 2005-2006 la obesidad infantil sólo llegaba al 1%

You may also like