0

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, manifestó que los cruces de vacunas de diferentes casas fabricantes no está autorizado por la comunidad científica y médica, por lo que en Honduras no se puede hacer sin esa aprobación internacional.
 
La Secretaría de Salud informó que están a la espera de ese segundo componente de Sputnik, ya que faltan cinco semanas para que venza el plazo en el que se debe aplicar la segunda dosis a las personas que se aplicaron la primera.
 
Reyes llamó a la población que se vacunó con Sputnik para que se sigan cuidando del COVID-19 y que tengan paciencia.
 
“Hay gente que nos llega con la identidad diciendo que vienen a aplicarse la segunda dosis de Pfizer, que es la que se está aplicando hoy, pero cuando los buscan en el sistema ya están vacunados con una primera dosis de Sputnik y lo que quieren hacer es un cruce”, manifestó.
 
“Eso no está avalado por la comunidad científica y médica, eso puede ser muy peligroso, mejor sigamos cuidándonos y esperando”, exhortó.
 
Salud informó que de no recibir ese segundo componente ya tienen estructurado un plan B para dar respuesta a esta población.
 
Reyes mencionó que “si no viniera el segundo componente de esta vacuna rusa, habrá que esperar a los expertos, no solo de Honduras sino que también de fuera para ver si se puede empezar un nuevo ciclo con otra vacuna o si se puede hacer un cruce”.
 
“No me puedo someter a esto porque se me ocurre o porque alguna gente lo dice, eso es poner en riesgo la salud y recomendamos que no se haga”, finalizó.
 
–Dato
Quedan cinco semanas para que venza el plazo de aplicación del refuerzo de Sputnik

You may also like