Región Centroamericana

Costa Rica atrapa marero salvadoreño

0

La policía migratoria de Costa Rica detuvo a un salvadoreño buscado en su país por delitos relacionados con su supuesta pertenencia a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), informó una autoridad.

El salvadoreño de apellidos Miranda Ramos, detenido en la vía pública en San José, tiene orden de captura en El Salvador relacionado con actividades pandilleras, indicó la Dirección de Migración en un comunicado.

“Miranda Ramos cuenta con antecedentes penales por privación de libertad y (pertenecer a) organizaciones terroristas”, señaló migración. La legislación salvadoreña califica las pandillas como “organizaciones terroristas”.

Autoridades costarricenses han expresado su temor a que pandilleros salvadoreños que huyen de las políticas contra la criminalidad en su país busquen organizar grupos delictivos en Costa Rica.

Ante esto, la Policía Profesional de Migración ha realizado labores de inteligencia que han permitido detener a salvadoreños sospechosos de integrar pandillas, que en su país se dedican a la extorsión, el secuestro y el tráfico de drogas.

Miranda Ramos fue trasladado a un centro de detención de migrantes mientras se tramita su extradición a El Salvador.

You may also like