Nacionales

Corporación Municipal rinde tributo a la Patria con izada de la Bandera

0

El alcalde del Distrito Central (DC), Nasry “Tito” Asfura, recalcó este jueves que se debe trabajar mucho para sacar adelante a Honduras, porque es la única manera de lograr que la independencia del país no solo sea en el orden político.

Asfura se refirió en esos términos durante un solemne acto de izada de la Bandera Nacional en el Asta Mayor de la Plaza de las Banderas ubicada en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, realizado por la Alcaldía Municipal para rendir honores a la Patria en el marco del 199 aniversario de su independencia.

En esta época de la pandemia del coronavirus “tenemos que irnos acomodando a lo que vamos viviendo, estos tiempos son difíciles, pero ahí vamos, como seres humanos, la creación de Dios, vamos acomodándonos y buscando cómo salir adelante para seguir viviendo, trabajando y cumpliendo con nuestros deberes” para servir a la población, declaró.

El acto se desarrolló cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, con participación de autoridades de la Corporación Municipal, el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas (FFAA), general Tito Livio Moreno Coello; el subsecretario de Educación, Javier Menocal, y cadetes de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán.

Agua

Asfura detalló que ya fueron licitados tres proyectos para la captación de agua potable y mejorar el abastecimiento de la población capitalina en el corto y mediano plazo, siendo estos la represa Jiniguare-La Concepción, el reservorio de Rancho Viejo en el sector de El Picacho y los pequeños embalses que ampliarán la capacidad de captación de la Los Laureles.

A esto se agrega que este viernes se reciben las ofertas para la construcción de la represa San José, que almacenará unos 12.5 millones de metros cúbicos del vital líquido; todos estos embalses permitirán obtener de 22 a 23 millones de metros cúbicos más para beneficio de los capitalinos, pormenorizó.

Recordó que desde hace alrededor de 30 años no se construye un nuevo reservorio de agua en el DC, cuando la ciudad solo contaba con 604 mil habitantes, y ahora hay casi el triple de esa cantidad que también hay que abastecerla.

Se tratará de dejar licitada la edificación de la represa del Río del Hombre que, teniendo una capacidad de 40 a 50 millones de metros cúbicos del recurso hídrico, será la solución para la capital por los próximos 20 años, anunció el edil.

Expresó que “en eso estamos enfocados en esta segunda administración y hay proyectos en general” porque se ha licitado parques, centros de salud, postas policiales, centros comunales, sistemas de agua potable y sanitarios, arreglo de calles, dragado de ríos y quebradas, pavimentos y más obras que se ejecutarán.

“Lo importante en esta administración es el tema de agua potable y saneamiento”, por lo que dentro de poco se dará el nuevo colector del río Choluteca, que quedó destruido desde noviembre de 1998, así como la nueva planta de tratamiento a la altura de la colonia Miramesí, amplió.

El titular de la comuna reconoció, una vez más, que “esto lo hacen sus impuestos, esto no lo hacemos nosotros en la Alcaldía, esa es la fuerza de sus impuestos reflejada en resultados porque nosotros simplemente estamos para trabajar y para servirle a la ciudadanía”.

You may also like