Nacionales

Copeco llegará hasta el último rincón con la ayuda alimenticia para damnificados

0

El encargado de Protección Civil de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Francisco Calidonio, aseguró que harán uso de todos los mecanismos para llegar con la ayuda alimenticia a todos los damnificados.

El Gobierno de la República se ha enfocado en el apoyo alimenticio a más de 3 millones de hondureños que fueron afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta.

La zona norte, occidente e insular es donde más daños se reportan y más personas damnificadas y albergadas, por lo que los esfuerzos se están concentrando en ese lugar, sin dejar por fuera el resto del país.

“Copeco, a través de toda su organización que está en todo el territorio nacional, ha puesto todos sus recursos humanos y materiales a esta ardua tarea, que es una responsabilidad, pero que lo estamos haciendo a lo largo y ancho del país”, aseguró.

“En todos estos lugares donde están las secuelas de estas tragedias que nos han abatido últimamente, ahí está Copeco, a través de su estructura y coordinado a través de Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo)”, indicó.

Agregó que “todo el Estado con su estructura está en disposición de llevar la esperanza de vida, de llevar la comida, de llevar eso que nuestra población está requiriendo”.

DIFICULTAD

Calidonio expresó que harán uso adecuado de todos los medios para llegar a estas familias, ya que hay comunidades y municipios que están incomunicados por los cortes de carretera que provocaron las inundaciones.

“Toda la infraestructura vial está deteriorada y nos impide que la ayuda llegue de manera terrestre”, expresó.

“Todo Copeco pone a disposición todos los recursos aéreos, navales para poder llegar, se está haciendo y se está llegando, probablemente hay algunos lugares inaccesibles, pero llegaremos”, afirmó.

“A todos estos seres humanos afectados se les ha dado lo que el Estado tienen a su alcance, a través de las gestiones que se están haciendo con los recursos locales y las ayudas que están llegando de países amigo, todo eso se está canalizando de manera transparente”, concluyó.

-Dato
Más de tres millones de hondureños han sido afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta.

You may also like