Nacionales

Copeco llama a cumplir con las medidas de bioseguridad

0

El subcomisionado de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Oscar Mencía, aseguró que están comprometidos con la población en esta Semana Santa.

Más de 27,000 voluntarios de las instituciones que integran el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) están diseminados a nivel nacional para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, prevenir robos, asaltos, accidentes de tránsito, entre otras incidencias que podrían presentarse.

Se estima que durante la semana mayor se movilizarán cerca de 2 millones de hondureños a los distintos destinos y distritos turísticos que ofrece Honduras.

“Estamos realizando un importante trabajo a nivel nacional, coordinando con las diferentes instituciones”, manifestó Mancía.

“Como Copeco hemos estado trabajando y atendiendo en 150 puntos de control, tenemos activado el sistema Nacional de emergencia, a través de la unidad médica de emergencia”, expresó.

“Tenemos 1,800 personas que están trabajando en diferentes sectores, fortaleciendo las playas públicas como Trujillo, Tela, Cedeño, entre otras, donde sabemos que la gente se aglomera”, indicó.

Llamado

Mencía insistió que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad deben ser prioridad en este feriado para evitar la propagación del COVID-19 que ya ha cobrado la vida de cerca de 5,000 hondureños.

“Lo importante es darle a conocer a las personas que la bioseguridad es su responsabilidad en esta Semana Santa”, indicó.

“Hagamos de la prevención una tradición, la gente debe portar su mascarilla, lavado de manos, no se aglomere en las playas”, exhortó.

“Le recomendamos a la población que permanezcan en sus burbujas familiares para que no tengan que compartir o contaminarse unos y otros”, señaló.

Por otra parte, recomendó a los conductores no exceder los límites de velocidad permitidos para evitar accidentes de tránsito.

“Ya llevamos más de 100 accidentes desde el viernes, eso no es posible, tenemos muy buenas carreteras, pero la gente tiene que tener ese cuidado al conducir”, finalizó.

–Dato
27,000 voluntarios de Conapremm velan por los hondureños que salen a vacacionar durante la semana mayor.

You may also like