Nacionales

Copán Ruinas se declara preparada para recibir turistas

0

Con la llegada de las vacaciones por la Semana Santa y haciendo uso de todas las medidas de bioseguridad, los pobladores y colaboradores del sector turismo de Copán Ruinas se declaran listos para recibir a hondureños y extranjeros que decidan movilizarse en estas vacaciones para disfrutar de los encantos de esta ciudad.

Francisco Reyes, colaborador de la industria hotelera de la zona, señaló que los establecimientos se encuentran listos y con su personal capacitado para poder atender de la mejor forma a quienes decidan movilizarse en este asueto de Semana Santa.

“Desde la mitad del año pasado se comenzó con las capacitaciones en todos los hoteles, lugares de diversión, restaurantes, así que estamos listos y preparados para poder atenderles”, indicó.

El turismo fue declarado prioridad nacional por el presidente Juan Orlando Hernández, debido a que es uno de los rubros que más genera empleos en el país, constituyéndose como fuente de sustento para más de 300.000 familias.

Ante la pandemia de covid-19, el Gobierno, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), recomienda a los hondureños quedarse en casa en esta Semana Santa y que si salen a hacer turismo interno mantengan las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus causante de esa enfermedad.

La Secretaría de Turismo ha impulsado la campaña de las “tres M” para poder disfrutar de forma segura la Semana Santa, las cuales consisten en: mascarilla en todo momento, mantener la distancia y manos limpias en todo momento.

Sitio arqueológico

Uno de los sitios que se espera sea más visitado por los veraneantes es el parque arqueológico maya de Copán Ruinas, donde las personas podrán conocer un poco más de la historia de la zona y de las diferentes costumbres de la antigua civilización.

“Es la primera vez que estoy acá. Se me hace impresionante (el parque). Todo hondureño y todo turista internacional debería de estar acá”, dijo Carlos Fiallos, un compatriota sorprendido de la belleza del sitio arqueológico.

Copán Ruinas se encuentra localizado en el occidente de Honduras, en el departamento de Copán, a solo 14 kilómetros de la frontera de El Florido con Guatemala.

Daniel Rodríguez, otro compatriota que decidió movilizarse para conocer y disfrutar este sitio arqueológico, señaló que es sorprendente poder observar tanta belleza natural en un solo espacio.

“Soy hondureño y me quedo anonadado de ver tanta belleza que hay en nuestro país, sinceramente; pueden venir a disfrutarlo y conocer algo súper diferente. De igual forma, disfrutará de cosas hermosas. Se los recomiendo totalmente”, manifestó.

A lo largo de los años, Copán Ruinas han sido reconocidas por sus magníficas edificaciones mayas, las cuales fueron declaradas Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en 1980 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Macaw Mountain

Para las personas que quieren disfrutar de una experiencia diferente en la zona, Macaw Mountain ofrece el turismo de fauna como una solución educativa para poder avistar y conocer las diferentes especies de aves.

“Tenemos una experiencia muy linda y educativa para todos; espacios abiertos para que puedan respirar aire puro y así contrarrestar el encierro por el confinamiento”, dijo Sindy Gómez, colaboradora del centro turístico.

Macaw Mountain es un centro de rescate, rehabilitación y liberación de aves. Se encuentra ubicado a 10 minutos en vehículo del parque central de la ciudad de Copán Ruinas.

El centro cuenta con un aproximado de 300 aves clasificadas en 30 especies, las cuales son consideradas como un orgullo nacional por los habitantes de la zona.

“Cada aviario tiene una población muy particular y son un orgullo nacional en realidad; entonces, tenemos especies que van desde loros, periquitos, guacamayas, tucanes, búhos, entre otros”, finalizó Rodríguez.

You may also like