Nacionales

Cooperación Europea impulsan concurso de emprendimientos novedosos

0

El asesor de la Cooperación Europea, Fernando Cáceres, anunció que de Gobierno de Honduras y dicho organismo internacional impulsan un concurso de emprendimientos novedosos en seguridad alimentaria y nutricional.

Este concurso está enfocado a realizarse con la población joven del país, ya que es donde se encuentran los sueños se emprendimiento y empoderamiento.

“La intención del concurso es poderse conectar con jóvenes emprendedores para poder desarrollar y potenciar sus ideas y resolver un problema de seguridad alimentaria y nutrición”, dijo.

“La población joven es el principal objetivo para poder apoyar y financiar sus ideas, al mismo tiempo que se les brindará apoyo técnico para poder mejorar la potencialidad de su idea, el diseño de un producto o diseño de un servicio y que puedan conectarse al mercado”, indicó.

FINANCIAMIENTO

En ese sentido, Cáceres dijo que “el concurso dará una dotación financiera de hasta 10,000 euros en el caso de desarrollo de ideas y de hasta un máximo de 40,000 euros en el caso de potenciar productos que ya existen en el mercado”.

Mencionó que el concurso ya está listo, se están recibiendo las propuestas, la aplicación se cerrará en dos semanas.

Explicó que algunos de los requisitos es que “sean jóvenes, emprendedores, en el rango de edad de 15 a 45 años y que tengan una idea con características particulares, innovadora y que contribuya a resolver un problema de seguridad alimentaria, ya sea con generación de ingreso, mejora de la productividad, comercialización, medio ambiente”.

Par capital semilla se cuenta con 400,000 euros, que serán divididos en dos lotes, uno con techos máximos de hasta 10,000 por premio y otros hasta techo máximo de 40,000 por premio.

“En este caso particular, todos son fondos de la Unión Europea”, concluyó el asesor.

You may also like