Nacionales

Cooperación entre Honduras y EEUU sobre DDHH se han fortalecido

0

Las líneas de cooperación entre Honduras y Estados Unidos sobre el tema de derechos humanos se han fortalecido en esta serie de encuentros.

Así lo reconoció hoy la titular de la Secretaria de Derechos Humanos (DDHH), Jacqueline Anchecta, desde Washington, tras concluir una cita con altos personeros de Estados Unidos.

Una nutrida delegación oficial de alto nivel del gobierno hondureño realiza una gira por Estados Unidos, a fin de reunirse con funcionarios del Departamento de Estado, entre otras autoridades, a fin de dialogar sobre el tema migratorio, cooperación, seguridad, transparencia y derechos humanos, entre otros.

La funcionaria dijo que “cabe destacar que en materia de derechos humanos con Estados Unidos venimos manteniendo un diálogo bilateral desde el 2012 y en este sentido, hemos aprovechado esta oportunidad para plantear estas nuevas líneas de cooperación”.

“La migración fue uno de los temas analizados y nosotros como Secretaria de Derechos Humanos plantemos también el aspecto relacionado con el desplazamiento interno”. señaló.

Protección

“Asimismo, se informó que como hemos avanzado en Honduras en brindar protección a estas personas desplazadas por la violencia y las otras que han sido retornadas y que salieron del país por algún motivo”, afirmó.

“Creo que ha sido una oportunidad en la cual hemos podido dialogar que es el espíritu de estas mesas de trabajo para poder generar puntos de encuentro y cooperación”, sostuvo la funcionaria.

“Hemos establecido las mesas técnicas y en base al diálogo que hemos mantenido, se crearán líneas de cooperación y trabajos conjuntos”, aseguró Anchecta.

“De igual manera, abordamos el mecanismo de protección de defensores de derechos humanos, así como los retos y desafíos que tenemos que enfrentar en el futuro”, subrayó..

“Reconocimos en la mesa la importancia que se le debe dar al tema de migración, al igual que las causas estructurales que motivan a los hondureños salir del país y cómo generar las oportunidades para que se queden en casa”, concluyó.

——Dato
“Analizamos las oportunidades para que los hondureños se queden en casa”

You may also like