Nacionales

Construyen obras de mitigación sobre el río Bermejo

0

La Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS) realizó importantes trabajos de mitigación en la ribera del río Bermejo, en la colonia Stibys de San Pedro Sula, para prevenir deslaves e inundaciones por la tormenta tropical Iota.

El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Leonel Ayala, explicó que los trabajos consisten en la colocación de piedras para levantar un muro y de ese modo evitar que la fuerza del agua siga erosionando el suelo.

“Aquí hay una cantidad de zonas residenciales de San Pedro Sula y nos solicitaron que supervisáramos con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, ya que se había dañado el bordo y hay un hueco significativo y hemos venido a hacer un fortalecimiento”, explicó Ayala.

Subrayó que “lo más importante de estas acciones es salvar vidas”.

Ayala adelantó que “mañana y el miércoles el río Chamelecón tendrá una crecida sin precedentes” y “calculamos que el rió Ulúa puede llegar a 10.000 metros cúbicos por segundo y el río Chamelecón a 5.000 metros cúbicos por segundo”.

Precisó que este fenómeno natural es más grande del impacto que dejó el huracán Mitch y “en este momento la urgencia es evacuar a la población de todas las partes bajas de El Progreso, campos bananeros de La Lima, Villanueva, Potrerillos, Pimienta, Choloma y de Puerto Cortés; tiene que evacuar”.

You may also like