Nacionales

Confraternidad Evangélica: Nuestras iglesias cumplen con medidas de bioseguridad

0

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Oswaldo Canales, aseguró que nuestras iglesias cuando celebran cultos cumplen con las medidas de bioseguridad.

Así reaccionó el pastor luego que el ex ministro de Salud, Carlos Aguilar, propusiera el cierre de los templos como una forma de bajar los casos de coronavirus que van en alza en algunos sectores del país.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 18 de abril, 200,935 casos de COVID-19; 4,957 fallecidos y 76,939 recuperados a nivel nacional.

En ese sentido, Canales sugirió que “hay que hacer conciencia en torno a lo que está sucediendo en el país en torno al coronavirus, pues una cosa se maneja en los medios de comunicación y otra en las redes y esto genera incertidumbre”.

Palabra

Al respecto, el dirigente dijo que “las iglesias evangélicas haciendo reuniones presenciales con un 25% de su feligresía y sólo los viernes y domingos. De igual manera, hemos utilizado las redes para que la gente mayor no venga a la iglesia, pero sí que escuche la palabra de Dios”.

“La palabra de Dios es el alimento que fortalece ante una crisis como la pandemia donde la gente no sabe a quién creer, ni sabe contra quién se está enfrentando”, afirmó Canales.

“Por lo menos, en vuestra iglesia nadie se ha contagiado con COVID-19, quizás se han infectado en sus hogares o en el trabajo. De manera, que no es cerrando los templos como se reducirán los fallecidos y los enfermos por ese virus”, sentenció.

Consideró que “uno de los problemas es que hay mucho criterio y mucha opinión sobre el tema, pero las iglesias han seguido las recomendaciones formuladas por Sinager en cuando al respeto de las medidas de bioseguridad como la mascarilla, la higiene y la distancia”.

Sugirió que “hay que manejar el tema con mucha claridad y dónde estamos con respecto al virus, porque en realidad todos tenemos que colaborar en esta batalla en contra del COVID-19”.

Dato
76,939 personas han vencido al COVID-19

You may also like