Nacionales

Conflictos internos de Libre no permitieron que se concretara una alianza con el PL

0

El analista político, Edgardo Rodríguez, manifestó que hay conflictos internos en el partido Libertad y Refundación (Libre) que no permitieron una alianza de oposición con el Partido Liberal.

La candidata de libre, Xiomara Castro y el coordinador general, Manuel Zelaya, manifestaron que no habrá una alianza de oposición por falta de acuerdos.

Por su parte, el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, lamentó que Libre se haya apresurado a descartar una alianza, al tiempo de asegurar que seguirá construyendo unidad en la oposición para llegar al poder.

“Hasta el 27 de este mes hay tiempo para que se materialicen las alianzas, pero a la fecha no hay claridad si habrán o no alianzas”, expresó Rodríguez.

“Yo he seguido bastante de cerca lo que estaba sucediendo en las negociaciones entre el Partido Liberal y el partido Libre, me sorprendió que no se llegara a un acuerdo, aunque todavía podría haber algún milagro”, manifestó.

“Al principio creí que llegarían a acuerdos, en la medida que fui conversando con algunas personas que estaban dentro del proceso, me di cuenta que hay bastantes conflictos internos dentro de Libre, lo que impidió llegar a acuerdos”, señaló.

Añadió que “esta era una oportunidad de oro para el partido Libre y el Partido Liberal y dejarla pasar les va a pesar mucho porque son hermanos”.

A raíz del golpe de Estado de los mismos liberales a su presidente Zelaya en 2009, la familia liberal se dividió y nació el partido Libre, estos fueron los primeros acercamientos que tuvieron para la reunificación, pero no se concretó.

“Yani Rosenthal era la persona que podría tirar ese puente de reunificación entre estos dos partidos”, indico.

Visión

Rodríguez aseguró que la oposición de Honduras no tiene propuestas claras para gobernar al país y que su único objetivo es solo derrotar al Partido Nacional.

“Ellos tienen una mirada muy corta, muy limitada, son políticos de muy escasa visión, no ven hacia a delante, solo ven en el momento”, lamentó.

“En este momento, Libre solo estaba viendo la candidatura de noviembre, el estadista ve hacia futuro, si fueran estadistas hubieran visto la oportunidad que se reabría para unificar al Partido Liberal y Libre, pero no lo hicieron así”, señaló.

“En muchos casos actúan con una mirada muy estrecha, para mí es una mirada muy corta hablar de alianzas para sacar al Partido Nacional, eso es muy poco, como político hay que mirar hacia futuro, qué hacer hacia adelante”, recomendó.

“Esas ambiciones personales, esos egos matan y consumen a gran parte de nuestros políticos”, concluyó.

–Dato
Se descarta una alianza de oposición entre el Partido Liberal y el partido Libre

You may also like