Al "Chilazo"

Con todos los honores entierran policías

0

Con todos los honores respectivos que ampara la carrera policial y con un ascenso póstumo fueron despedidos los dos agentes policiales, ultimados el domingo, cuando atendían una denuncia ciudadana en el sector 8 de la zona de Cerro Grande, norte de Comayagüela.

Acompañados de sus mas cercanos parientes, compañeros de armas los cuerpos de los agentes fueron retirados de la morgue capitalina y trasladados sus restos a sus lugares de origen, donde fueron velados y posteriormente sepultados cristianamente.

Para el caso, Carlos Mendoza López fue declarado Héroe Nacional y ascendido póstumamente a Clase I de la Policía Nacional, siendo llevado su cuerpo hasta su natal ciudad de Danlì, El Paraiso.

En ese sector oriental el oficial policial estuvo siendo velado toda la noche y ayer trasladado en medio de una caravana hasta un cementerio del sector, siempre acompañado de sus compungidos amigos, parientes y compañeros de la institución policial.

AL SONIDO DE LAS SIRENAS DE RADIOPATRULLAS

Entre el sonido de las sirenas de las radiopatrullas se podía confundir el llanto de los padres y la esposa del Clase I póstumo Carlos Alfredo López Mendoza 28 años, quien en el ejerció de sus labores fue emboscada y vilmente asesinado.

El alto mando de la Policía Nacional, familiares y amigos se despidieron en su última morada en el cementerio De Paz La Sábana en Danlí El Paraíso.

El Clase I póstumo López Mendoza con apenas tres años de haber ingresado a la Policía Nacional se había ganado de al confianza del alto mando por su responsabilidad y sentido de justicia, López ya era padre de una pequeña de siete meses quien queda bajo la tutela de su joven esposa.

Por su parte Carlos Alfredo López padre del infortunado señaló “hay que ser muy fuerte para soportar este paso, perder un hijo tan joven, lleno de vida y sueños, amante de la justicia y que fue asesinado de esa manera tan cruel, esperamos encuentren los culpables”.

MUESTRAS DE PESAR

Por su parte, el féretro del otro agente ultimado, Keneth Ricardo Flores Alvarado estuvo siendo velado en la colonia La Era de Tegucigalpa, donde residen sus padres.

En esa vivienda los amigos, compañeros y demás familiares dieron sus muestras de pesar a los cercanos parientes, por la perdida irreparable del agente policial, ascendido también a Clase 1.

En horas de la tarde, el cuerpo de Flores Alvarado fue trasladado a la basílica de Suyapa, donde siguió siendo velado en presencia de autoridades de la Policía Nacional.

En ese templo santo, el párroco Cecilio Rivera celebro una misa fúnebre en nombre del uniformado.

“Sabemos que ese no es el plan de Dios para sus hijos, pero la misericordia acoge a quien en su servicio con ese lema de la Policía Nacional de “Servir y Proteger” a entregado su vida poniendo en alto el nombre de esa institución policial y la de su familia”, detallo Rivera.

El padre finalizo diciendo que “Pedimos fortaleza para su madre Karla Alvarado, para su padre hermanos y amigos, por esta irreparable perdida que acontece hoy en sus días”

EMBOSCADOS POR DELINCUENTES

El pasado domingo 4 de abril, funcionarios policiales recibieron una denuncia a la 1:00 de la madrugada donde se puso en manifiesto que personas estaban realizando escándalo público, por lo que ambos policías acudieron a constatar el hecho.

No obstante, al llegar al lugar se percataron que no había personas realizando este tipo de delitos por lo que se dispusieron a regresar a su unidad.

Acto seguido en su trayecto, encontraron a unos sujetos desconocidos los cuales se encontraban en un vehículo de manera sospechosa; por lo que los agentes solicitaron que se identificaran ya que a esta hora se mantiene vigente el toque de queda.

Estos ciudadanos luego de ser requeridos por los funcionarios, comenzaron a disparar en contra de la vida de los mismos provocándoles la muerte de manera instantánea.

La familia policial reconoce la entrega y sacrificio de sus funcionarios; de igual forma lamenta la irreparable pérdida de dos de sus miembros y envía sus más sinceras condolencias a sus seres queridos

You may also like