Nacionales

Con las nuevas medidas de apertura se espera un mejor desarrollo en la economía

0

La presidenta del Consejo Económico y Social (CES), Deisy Ibarra, expresó que con las nuevas medidas de reapertura se espera un mejor desarrollo de la economía nacional.

Hace un par de semanas se aprobó la ampliación de horario de las empresas, las mismas pueden abrir a las 7:00 am y cerrar a las 7:00 pm. También se permitió la reapertura los fines de semanas.

A partir de ayer, la mesa multisectorial, con el consentimiento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) aprobó la circulación de doble dígito, de acuerdo con la terminación del número de identidad de cada persona.

Se está a la espera que para la próxima semana se dé luz verde para la aprobación de la siguiente fase de reapertura económica.

“Lo que esperamos es una mayor afluencia de personas, que se pueda tener un mayor volumen de ventas de bienes y servicios y que de esta manera las empresas tengan una mayor forma de ingreso, que se puedan ir desarrollando y recuperando su economía”, indicó.

“Este es el momento añorado, ya lo habíamos planteado en varias oportunidades y lo vemos con mucha satisfacción”, manifestó.

Expresó que “esperamos pronto seguir con la siguen fase, con la autorización ya no de dos dígitos, sino de tres dígitos, hasta llegar a la normalidad”.

Mencionó que con la reapertura económica, muchos de los trabajadores que perdieron sus empleos lo recuperarán.

Siguiente fase

Al respecto, expresó que “es un tema que los hemos dialogado y esperamos que la próxima semana el Sinager anuncie la apertura de la siguiente fase”.

La mesa multisectorial se reunirá a finales de semana para hacer un análisis de las medidas que se han tomado y en base a ello, determinar si se continúa con la reapertura paulatina de la economía.

“Esperamos que los diferentes temas de impacto nacional puedan ser concertados ahí, que podamos llegar a acuerdos para que la economía de vaya reactivando de forma gradual y progresiva, en la medida que los contagios vayan bajando”, explicó.

En las principales ciudades del país se reporta una leve disminución de contagios por el COVID-19, sin embargo, los expertos llaman a la población a no confiarse, ya que un rebrote sería catastrófico en este momento.

En ese sentido, se recomienda el adecuado uso de la mascarilla, el lavado o desinfección de manos y continuar con la medida del distanciamiento físico.

Dato

-La próxima semana se espera pasar a la siguiente fase de reapertura económica

You may also like