Nacionales

Con las nuevas 120 camas se mejorará atención de pacientes de COVID-19

0

Con las nuevas 120 camas a instalarse en los hospitales públicos, se garantizará una mejor atención de los pacientes de COVID-19, dijo el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central (DC) de la Secretaría de Salud, Harry Bock.

Recientemente, autoridades de Salud, anunciaron una ampliación de 120 camas en los hospitales con el objetivo de fortalecer la lucha contra el coronavirus ahora que se anuncia un aumento de casos, luego de la Semana Santa.

En ese sentido, el funcionario precisó que “se instalarán 40 camas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax); 20 camas en el hospital San Felipe; 46 camas en el Hospital Escuela (HE) y el resto en el Polideportivo y en el hospital María”.

“La medida es para garantizar una mayor disponibilidad de camas para que los pacientes que están en los centros de triajes sean transferidos a los hospitales y reciban una mejor atención”, agregó.

Recordó que “los cinco hospitales públicos de la capital son de referencia, ya que reciben pacientes de las regiones centro y sur, no sólo de Francisco Morazán”.

Oportunidad

“A nadie se le niega la atención, lo importante es que con esta ampliación de 120 camas habrá más oportunidad para que se descongestionen los triajes”, agregó.

“El objetivo de los centros de triajes es atender, diagnosticar y estabilizar a las personas a fin de referirlas a los hospitales en un lapso de seis a ocho horas”, según el galeno.

“Actualmente, todos los pacientes que están en los triajes esperando un cupo, se encuentran de leves a moderados, tienen oxígeno, pero la mayoría está estable”, agregó.

“Hoy en la mañana había unos 60 pacientes de COVID-19 en las salas de estabilización de los centros de triaje, esperando una oportunidad en un hospital, pues en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estamos en un 110% de ocupación”, según el experto.

You may also like