Al "Chilazo"

Con escudo aéreo intercepta “narcoavioneta”

0

GRACIAS A DIOS. Por una alerta de una traza aérea, detectada con el escudo aéreo, las Fuerzas Armadas aseguraron en la madrugada una “narcoavioneta”, cuando sobrevolaba y después se estrelló en el sector de Tabacunta, cerca de Brus Laguna, ubicada en La Mosquitia hondureña.

El jefe de comunicaciones y estrategia del ente militar, José Antonio Coello, indicó que los informes preliminares indicaron que en horas de la mañana se recibió una alerta de traza aérea sospechosa, procedente de América del Sur con destino al territorio nacional.

Por tal razón, los protocolos de seguridad se activaron y mediante operaciones con escudos aéreos se intercepto la aeronave sospechosa al ingresar al espacio hondureño.

Seguidamente, artefacto aéreo se estrelló en el referido sector del mencionado departamento que comprende La Mosquitia hondureña.

Por tal razón, la Fuerza de Tarea Conjunta “Paz García” y efectivos de Fuerzas Especiales lograron ubicar el artefacto y procedieron a asegurar la zona donde se accidentó la “narcoavioneta”.

Dentro del aeronave se trasladaban varios paquetes de droga, la cual se incinero y quedo completamente destruida.

Los elementos de seguridad rápidamente procedieron a realizar operaciones en zonas aledañas en busca de sospechosos, indico el oficial Coello.

Ayer se continuaba con la evaluación de la avioneta destruida, para verificar si en el interior había restos humanos, supuestamente del piloto.

You may also like