Nacionales

Como hace falta una campaña política propositiva    

0

El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, expresó en la homilía dominical que como hace falta una campaña política propositiva, con planes concretos y no con gritos y frases sin sentido.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará mañana el banderillazo inicial de la campaña electoral abierta para los 15 partidos que participarán en las elecciones generales del 28 de noviembre.   
 
En ese sentido, el conductor de la grey católica hondureña dijo que “ya va a comenzar esa campaña política proselitista, como quisiéramos que los implicados en los liderazgos leyeran el salmo 14 como una meta para su campaña: quien será grato a los ojos del Señor, el que no calumnia con su lengua, el que no insulta y el que no difama”.
 
“Como hace falta una campaña propositiva con planes concretos, no de gritos, ni de frases sin sentido y queriendo denigrar al prójimo, eso no conduce a ninguna parte”, reiteró.
 
Corazón
 
“Nuestra Honduras no se va a superar con esas mismas costumbres, ancestrales y farisaicas, hay que entrar al corazón de la gente”, advirtió Rodríguez.
 
“Desearíamos que del corazón salga lo bueno y lo propositivo. El evangelio de hoy es una llamada a la conversión interior”, afirmó.
 
“Las mujeres y hombres de hoy no debemos olvidar que el camino para una sociedad más justa y humana pasa por una conversión del corazón”, subrayó.
 
Aseguró que “las instituciones, las estructuras y los programas socio políticos no cambian ni mejoran automaticamente a las personas”.
 
“No hay ningún camino que nos pueda conducir a la transformación social sin una conversión interior de las personas”, agregó.
 
Dijo que “es una falsa ilusión creer que avanzamos hacia una sociedad más justa sino estamos dispuestos a cambiar y reconvertir nuestro propio corazón”.  
 
“Son caricaturas de cristianos aquellos que pretenden convencer a la gente con mentiras, engaños, hipocresía y maldad. No todo se vale en política”, sentenció.
 
–Frase:
“Sólo el cambio interior transforma a la sociedad”

You may also like