Al "Chilazo"

Comisionados del IHTT deben renunciar sino cumplen con su trabajo

0

El candidato nacionalista a la Alcaldía del Distrito Central (DC), David Chávez, hizo un llamado a los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) a cumplir con su trabajo, “sino que renuncien”.
 
“Hay gente ahí que, sino ayude que no estorbe, si no tienen la capacidad que se salgan de ahí que renuncien, pues lejos de ayudar más bien están estorbando”, dijo el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).
 
En ese sentido, reiteró “el llamado personal a los comisionados del IHTT que, sino están cumpliendo con su deber que renuncien”.
 
“Creo que la única que trabaja ahí es una funcionaria de apellido Williams (Piubany), pues está atendiendo como resolver los problemas, de ahí los otros dos mejor que renuncien esos no funcionan, ellos lejos de ayudar protegen intereses”, subrayó.
 
“Esa gente no tiene que continuar ahí más bien cuando un funcionario se dedica a vegetar, está abusando de su autoridad y está incumpliendo el mandato mediante el cual le fue dado ese cargo de confianza”, señaló.
 
“Si él no busca como resolver es ineficiente e incapaz. Por hablar la verdad nadie se debe molestar. Lo que me interesa es la República no cuatro pachorrudos que no hacen nada”, sentenció el diputado nacionalista.
 
Por otra parte, dijo que “la movilidad tiene que ver con el tema de la infraestructura, pero también donde impera el desorden hay que poner orden”.
 
“Nosotros hemos hablado con cierto sector del transporte como el público urbano, en el sentido que no podemos seguir protegiendo intereses, de repente mercantiles de ellos en perjuicio de los intereses de los capitalinos”, señaló.
 
“En ese sentido, somos claros y contundentes, vamos a modernizar el transporte de la capital, asimismo vamos a poner a funcionar el PTR y “Papi a la Orden” (alcalde Nasry Tito Asfura) ya trae el primer bus eléctrico y tiene que comprarse sí o sí”, aseguró.
 
Salud
 
Por otro lado, reconoció que “el sistema de salud ha fallado fuertemente, el tema de las vacunas de repente no es un problema del Estado como tal, sino que los países ricos del mundo acapararon las vacunas y no nos dieron vacunas a los países pobres”.
 
“El Salvador y República Dominicana tienen vacunas porque son aliados de la República Popular China y Honduras no lo es. Siempre hemos estado aliados comercialmente de los Estados Unidos, pero no somos una colonia”, aclaró.
 
“Yo creo que el Estado de Honduras, cuando tiene que tomar decisiones a favor del pueblo hondureño, que se olvide de sus socios comerciales porque la vida está antes de cualquier cosa”, sugirió.
 
“Pero al no tomar decisiones son pachorrudos y tienen que salir de la función pública. Les quedó el traje grande y así hay varios en algunas instituciones del Estado”, según el dirigente.
 
Aclaró que “yo no tengo nada contra la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, creo que es una buena dama, pero personalmente le pedí al presidente Juan Orlando Hernández, que tenía que hacer cambios en la Secretaría de Salud, fue en una reunión pública”.
 
“Es decir, debe haber cambios estructurales en la Secretaria de Salud y eso no sólo pasa por ella. El tema es que ella no quiere tocar intereses y entonces aho9ra eso le está pasando la factura. Pero si ella no los quiere tocar entonces que pongan a alguien que tenga la valentía para poderlo hacer”, sentenció.  
 
Cita
“En Salud debe haber cambios”

You may also like