Nacionales

Comienza vacunación contra la covid-19 en Islas de la Bahía

0

La campaña de vacunación contra la covid-19 de trabajadores del sector turístico se adelantó y arrancó en Mahogany Bay y el puerto de Roatán (Islas de la Bahía) bajo la modalidad de autoservicio.

Así lo confirmó este jueves desde Roatán el viceministro de Salud, Fredy Guillén, quien informó que “por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández estamos presentes desde acá, con el objetivo de acelerar el proceso de reactivación económica en este sector turístico”.

Autoridades sanitarias y turísticas anunciaron hoy que la vacunación comenzaría mañana viernes, pero se adelantó para este mismo jueves por instrucciones del mandatario y arrancó con la inmunización del gremio de los taxistas, entre otros.

“Hoy iniciamos el proceso de vacunación en los puntos de autoservicio de Mahogany Bay y el puerto de Roatán para vacunar a todas las personas involucradas en el engranaje del turismo”, apuntó.

“Estas vacunas son para el pueblo hondureño. Un lote del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de 4.500 dosis para los derechohabientes y 1.500 dosis de parte de la Secretaría de Salud enfocadas para el sector turismo”, indicó.

El proceso

El galeno puntualizó que se inició a las 3:00 de la tarde con un pilotaje con 66 personas y posteriormente se irá avanzando con más número de ciudadanos de Roatán.

Remarcó que ya se han vacunado 600 adultos mayores de 70 años en la cuarta campaña de vacunación anticovid.

“Queremos declarar a Roatán como una zona libre de covid-19”, resaltó y para ello acotó que se buscará vacunar un promedio de 200 personas o más al día durante este proceso de inoculación.

You may also like