Al "Chilazo"

Colonia Rodríguez se queda sin el “Trauma”

0

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó a Gerardo Alexander Caballero Cáceres (26), alias “Trauma”, supuesto cabecilla de la Pandilla 18, en la colonia Rodríguez, de Comayagüela.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que alias “Trauma” cuenta con un amplio historial criminal, siendo la voz autorizada sobre la coordinación de todos los programas delictivos de la pandilla 18 en la ciudad por lo que los últimos hechos violentos se le atribuyen a la coordinación de esta persona.

Al momento de la detención se le decomiso un arma de fuego tipo pistola calibre 9milímetros con su respectivo cargador y municiones, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y varias notas manuscritas dónde detallaban nombres de víctimas y montos de dinero que exigían por concepto de extorsión.

Otra detención fue reportada en la colonia Divanna de Comayagüela donde la FNAMP detuvo a otro miembro activo de la pandilla 18 quien según el reporte de los agentes era el responsable de generar el cobro de extorsión de esa zona, mediante amenazas a muerte a los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas a quienes exigían sumas de dinero semanalmente en nombre de esta organización criminal.

El detenido se llama Joseph Marcelo Carias Ruedas (18), alias “Güero” a quien le encontraron en posesión de dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y una motocicleta.
En menos de doce horas de operaciones desarrolladas por la FNAMP ya son siete miembros de organizaciones criminales capturados en todo el territorio Nacional quienes según las investigaciones eran responsables del cobro de extorsión, homicidios y la venta de drogas.

You may also like