Deportes

Colombia estará completo

0

Los extremos Juan Cuadrado (Juventus, ITA) y Luis Díaz (Oporto, POR) estarán con Colombia en la triple fecha del premundial sudamericano, a pesar de la negativa inicial de sus ligas a ceder jugadores para estos encuentros, informó la Federación Colombiana de Fútbol este lunes.

El portero Camilo Vargas (Atlas, MEX), Matheus Uribe (Oporto, POR), Rafael Santos Borré (Eintracht Francfort, GER), William Tesillo (León, MEX) y Roger Martínez (América, MEX) también se unieron al grupo “en el transcurso de la noche del domingo y la mañana de hoy”, indicó en un comunicado la Federación.

Junto a la inglesa, las ligas española, italiana y portuguesa habían rechazado en un principio liberar a los sudamericanos para los partidos que se jugarán desde este jueves y hasta el jueves siguiente por el clasificatorio regiola an Catar-2022.

Colombia visitará a Bolivia en La Paz y a Paraguay en Asunción el 2 y el 5 septiembre, antes de recibir a Chile en Barranquilla el 9 de setiembre.

La llegada de Cuadrado y Díaz, principales figuras del equipo cafetero en la Copa América que se disputó en Brasil a mediados de año, será un alivió para el seleccionador colombiano, Reinaldo Rueda.

El domingo el cuerpo técnico anunció que el zaguero Yerry Mina, del Everton de Inglaterra, y el atacante del Atalanta italiano Luis Muriel no estarán en la triple fecha por razones médicas.

Rueda ya había convocado a los zagueros Andrés Llinás (Millonarios) y Dairon Mosquera (Santa Fe) ante las posibles bajas de los habituales titulares Mina y Davinson Sánchez (Tottenham, ENG).

La Federación no ha informado si Davinson Sánchez estará disponible para la triple fecha.

La selección cafetera suma 8 puntos en seis partidos y marcha en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana, puesto que da cupo a un repechaje contra un equipo de otro continente.

Brasil lidera con marca perfecta de 18 puntos y Argentina persigue con 12. Ecuador con 9 unidades y Uruguay con 8, pero mejor diferencia de gol que Colombia, estarían alcanzando de momento los cuatro cupos directos para el Mundial de Catar-2022.

You may also like