De Todo Un Poco

COHPETROL: Garantizamos el suministro de combustibles en el país

0

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, aseguró que está garantizado el suministro de combustibles en el país.

La depresión tropical Eta ha causado bloqueo de carreteras en varias zonas del país, lo que impide el paso de vehículos que transportan el servicio, pese a ello, las gasolineras cuentan con reservas importantes para poder atender la demanda de la población.

“Estamos esperando la información de todos los problemas que se van a tener en la red vial de Honduras, debido al impacto del huracán o tormenta tropical Eta en nuestro país”, dijo.

“Tenemos que estar trabajando de cerca con el Congreso Nacional para ver cuál es la agilidad con la que abren estos pasos para asegurarnos que nuestros camiones puedan trasladar el combustible, siempre con las medidas de seguridad, ya que no pueden pasar por cualquier sitio, sino lugares que estén seguros para evitar cualquier problema”, manifestó.

“Podemos informar al público en general que las compañías, desde inicio de la semana estuvieron supliendo todas sus gasolineras, por lo que no proveemos que estén desabastecidas, así que la gente puede mantener la calma, ya que no van a tener problemas de abastecimiento, pueden usar su plan normal de abastecimiento”, indicó.

“Las gasolineras han sido abastecidas, todavía ayer las terminales estaban funcionando con normalidad, por lo que no hay problemas de desabastecimiento en ningún lugar del país”, reiteró.

Mencionó que las compañías de abasto tienen sus planes de contingencias para emergencias como la actual.

“Esperamos mantenernos abastecidos y que estas situaciones de deslaves que estamos viendo, se encuentren soluciones prontas para poder asegurar el transporte de combustibles”, concluyó.

You may also like