De Todo Un Poco

Cohpetrol: Garantizado suministro de combustibles

0

La directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, aseguró que el suministro de combustible está garantizado a nivel nacional en esta emergencia.

La depresión tropical Eta abandonó Honduras dejando a su paso, muerte, destrucción, damnificados, cuantiosas pérdidas en el agro y en la estructura vial que incluiría unos 20 puentes destruidos y 100 carreteras dañadas. Todavía hay inundaciones y muchos albergados en el Valle de Sula.

Covelo sostuvo que “nuestra terminal con carburantes ha estado funcionando sin ningún problema en todos estos días de la emergencia por la depresión tropical Eta”, dijo.

“Lo que puede retrasar un poco la entrega de los derivados del petróleo en diferentes zonas del país, son las restricciones de circulación en las carreteras, pero hemos estado viendo que hay bastante actividad en el sentido de limpiar las vías”, reconoció.

Situación

Agregó que “esperamos que no vayamos a tener ninguna situación de demora en el suministro del producto en algunas zonas del país, aunque se confía además que no haya atrasos en los barcos que transportan el carburante al país a causa de la tormenta ahora que se encuentra en alta mar”.

Recordó que “las compañías importadoras manejan su existencia de combustible de acuerdo a las regulaciones del país y no debería haber ni avizoramos ningún problema en ese sentido”.

Proyectó que “con los daños que sufrirá todo el sector productivo en la zona norte del país, especialmente en el Valle de Sula, obviamente habrá un impacto en la parte del consumo”.

“Además, la gente dejará de movilizarse a raíz de todas estas restricciones y probablemente en los próximos días se registrará una rebaja en el consumo, pero no esperamos que sea algo a largo plazo”, añadió.

Según Covelo, “aún no habíamos recuperado los niveles del 2019 de consumo, pero si había mejorado un poco en los últimos tres meses”.

You may also like