Nacionales

COHEP: Vacunación es clave para recuperar nuestra vida productiva    

0

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, dijo que la vacunación contra el COVID-19 es clave para recuperar la vida productiva, social y familiar.
 
El dirigente sostuvo lo anterior, al pronunciar su discurso de inauguración del Encuentro Nacional Empresarial (ENAE) 2021 que fue organizado por el COHEP.

Honduras recibió 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos, con las que se concluirá la jornada de vacunación nacional a partir del jueves. Se inmunizarán más de 750 mil personas a doble dosis.
 
Asimismo, Sikaffy dijo que “es importante inocular a los menores y los refuerzos de vacunas que se requieran a medida se vayan dando más protocolos médicos de manejo del COVID-19”.
 
Sugirió que debemos continuar con la búsqueda de un mayor número de vacunas para nuestra población y aprovecho la oportunidad para agradecer a los países amigos que han mostrado su solidaridad donándonos vacunas”.
 
Oportunidad
 
“Tomo esta oportunidad para dar nuestras muestras de gratitud al pueblo y gobierno de los Estados Unidos por la donación de 1,5 millones de vacunas”, señaló.
 
Aseguró que “tenemos retos que nos ha dejado la pandemia debemos fortalecer el sistema de atención primaria de salud, para liberar la presión de los centros hospitalarios y mejorarla salud de los hondureños”.
 
Por otra parte, planteó que “es nuestro deber cívico encontrarle salidas a los desafíos por muy insuperables que parezcan. Pero yo pregunto: ¿están listos los demás sectores para andar por un camino de reglas claras u objetivos firmes?”.
 
“Queremos que se alcancen consensos sobre las políticas públicas que requiere el país para promover la inversión, la recuperación de las actividades productivas, la preservación del empleo decente y la reactivación económica”, según el dirigente.  
 
En ese sentido, sugirió que “Honduras necesita una nueva política educativa y una nueva ley de formación profesional para enfrentar de manera seria y responsable e futuro del empleo”.

“Aunado a lo anterior hay una enorme incertidumbre sobre cuando se logrará el retorno a clases con docentes y niños inoculados”, finalizó.

—-Dato
500,000 puestos de trabajo se perdieron el 2020, según el COHEP

You may also like