Nacionales

Cohep: Estamos sumamente preocupados por lo que pasa en el CNE

0

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, aseguró que están sumamente preocupados por lo que sucede a lo interno del Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
Quedan dos días para la celebración de las elecciones internas y desde el CNE no se han creado las reglas claras que regirán este proceso.
 
Aunque las elecciones son un hecho, hay situaciones adversas con el censo y la tarjeta de identidad.
 
“Como la mayoría de la gente, estamos sumamente preocupados por lo que está pasando en el CNE, viendo que es el ente rector del proceso electoral que vamos a realizar el 14 de marzo, expresó.
 
“Yo quiero creer que esto va a ser un ejercicio para las elecciones generales, para llegar a las elecciones generales debemos de generar certidumbre, debemos de generar credibilidad en las instituciones, tienen que ponerse de acuerdo, tiene que sesionar”, exhortó.
 
“Yo creo que la responsabilidad que tiene el CNE es inmensa y tienen que trabajar y ganar la confianza”, añadió.
 
Generales
 
El titular de la iniciativa privada es del criterio que para las elecciones generales las reglas del juego deben cambiar para que sea un proceso transparente y creíble.
 
“Para el 28 de noviembre le pedimos a todos los hondureños que no se han enrolado, que se enrolen y que sea un requisito indispensable votar con el nuevo documento de identidad”, indicó.
 
“Este tiene una alta seguridad, con buenos estándares de países de primer mundo y la vamos a tener los hondureños”, agregó.
 
“Hondureños, enrólense, confíen en el Registro Nacional de las Personas (RNP), que haga un buen trabajo y confiemos en ese documento”, concluyó.
 
–Dato
El material electoral ya está siendo distribuido a nivel nacional

You may also like