Nacionales

CNE: Hoy vence plazo para que partidos subsanen inconsistencias

0

El magistrado suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, anunció que hoy vence el plazo para que 11 partidos políticos subsanen sus inconsistencias en las planillas.
 
Unos 11 partidos que no participaron en las elecciones primarias e internas del pasado 14 de marzo y 34 candidatos independientes presentaron a principios de este mes sus planillas ante el CNE, como paso previo para participar en los comicios generales del 28 de noviembre.
 
El CNE otorgó un plazo para que los partidos subsanen sus inconsistencias que ese organismo detectó en sus planillas y el mismo vence a la medianoche de este día.
 
Lobo confirmó que “hoy se les vence el plazo a los partidos que no tuvieron primarias e internas para que subsanen sus inconsistencias y poder participar en las elecciones generales de noviembre”, expresó.
 

“Estamos a la espera que el pleno del CNE se reúna para que determine si amplía o no la prórroga de cinco días que han solicitado los partidos para resolver algunos problemas que han enfrentado”, señaló.
 
“De los 34 aspirantes independientes, unicamente 13 lograron subsanar sus fallas, por lo que el resto quedó fuera de la contienda final del 28 de noviembre”, manifestó.
 
Aclaró que “los postulantes independientes no pertenecen a ningún partido político, sino que son ciudadanos que solicitaron su inscripción ante el CNE para participar como candidatos independientes en cualquier nivel electivo”.
 
“Unos se presentaron para participar como candidatos a alcaldes, otros en busca de la presidencia y sólo una fórmula era para diputado del Congreso Nacional”, señaló.
 
“Esas propuestas sumaron 34 candidaturas independientes, el CNE les dio un plazo para que subsanaran sus inconsistencias el cual ya terminó”, dijo.
 
Concluyó que “subsanaron dos aspirantes para candidaturas presidenciales;11 para cargos municipales, pero un 60% de los aspirantes desistió de seguir con el proceso por lo que quedó al margen de la fiesta grande”.

—-Dato
11 partidos solicitaron su inscripción ante el CNE

You may also like