Nacionales

CNE: Hay L 600 millones para elecciones 

0

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kevin Aguirre, informó que ya cuentan con unos 600 millones de lempiras para desarrollar el proceso electoral que culminará con las elecciones generales del 28 de noviembre.
 
El CNE puso en marcha el proceso electoral en el cual participarán por lo menos 13 partidos políticos y la alianza Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) conformada por el Partido Salvador de Honduras y el Partido Innovación y Unidad (PINU).
 
Aguirre dijo que “el CNE tiene asegurados unos 600 millones de lempiras para desarrollar los comicios generales, pero estamos en un proceso de cuantificar los sistemas tecnológicos y el principal de ellos es el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP)”.
 
“Una vez que evaluemos el precio del nuevo TREP sabremos si pedimos una ampliación presupuestaria, pues estamos conscientes que no son suficientes los 600 millones”, sostuvo
 
“La Ley Electoral manda que debemos tener un nuevo TREP, eso es algo que yo siempre lo solicité desde antes de las primarias, lamentablemente no se aprobó para esos comicios”, agregó.
 
Horas
 
“En las elecciones primarias nos hubieran servido para ensayar el TREP y ya únicamente lo estaríamos afinando para contar con un sistema más robusto en las generales”, según Aguirre.
 
“No obstante, la nueva normativa ya fija que debemos tener un sistema de transmisión para que tres horas después del cierre de las Juntas Electorales Receptoras (JER) anunciar al pueblo hondureño los primeros resultados de los comicios”, señaló.
 
Por otra parte, informó que “el CNE ha recibido solicitudes para inscribir unas 8 candidaturas independientes de cara a las próximas elecciones generales del 28 de noviembre”.
 
“Son siete solicitudes para candidaturas independientes de alcaldes y una para presidente las que se han presentado y el CNE fija como plazo fatal el 6 de junio para recibir las demás propuestas”, concluyó.
 
—-Dato
CNE ha recibido 8 solicitudes para inscribir candidaturas independientes

You may also like