Nacionales

CNE: El 90% del proceso está concluido y pide calma para conocer resultados electorales

0

Las miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Rixi Moncada, aseguraron que ofrecerán los resultados electorales «más transparentes» de la historia eleccionaria del país, pero sin indicar fecha específica para la presentación de los mismos.

La presidenta del organismo electoral Ana Paola Hall, señaló que han enfrentado una serie de obstáculos para realizar las elecciones primarias del domingo 14 de marzo.

Hall, en su comparecencia denunció que les cortaron cables en la bodega del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), lugar donde se almacenan las maletas electorales, asimismo, que les sabotearon algunos kits electorales, a tal grado de desaparecer tintas y otros insumos.

“Estas dos mujeres que ven aquí (Ana Paola) y Rixi Moncada han tenido que sortear todo tipo de dificultades”, subrayó la titular del CNA en conferencia de prensa.

Soslayó que, “los cambios llevan sacudidas, no hemos ido por el camino fácil, ya no más transmisión de resultados en la oscuridad de la noche”. Prefiero que cuestionen el tiempo y no los resultados, añadió.

You may also like