De Todo Un PocoNacionales

CNE da banderillazo para iniciar con el traslado de las maletas

0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio luz verde para que este día inicie el traslado de maletas electorales para las elecciones generales que se celebran el próximo domingo.

La primera ruta a la que sale el material comprende los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro.

El presidente del CNE, Kelvin Aguirre, manifestó que esto reafirma que el próximo domingo se celebrarán unos comicios con altos niveles de confiablidad y transparencia.

“Damos el banderillazo para que saga la primera ruta de las maletas electorales a los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro”, manifestó.

“Estas maletas que salen van a ser de las 18,916 que nosotros hemos planificado se distribuyan a nivel nacional, en los 5,735 centros de votación, las 18,933 Juntas Receptoras de Votos (JRV) que como CNE vamos a poner a disposición de la ciudadanía para que acudan masivamente a las urnas a ejercer el sufragio”, explicó.

Sin embargo, Aguirre mencionó que “llegar a este punto no ha sido fácil, se ha requerido de un gran esfuerzo de hombres y mujeres de este CNE para maquilar todas estas maletas, donde se va a depositar la voluntad ciudadana”.

“El personal ha mostrado una gran pasión, incluso se ha desvelado hasta altas horas de la noche para ver este resultado”, destacó.

FUERZAS ARMADAS

Las Fuerzas Armadas de Honduras serán las encargadas del traslado, custodia y vigilancia de este material, tanto en la entrega como en el retorno.

“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas por el apoyo que nos están brindando, en el transporte, custodia y vigilancia de las maletas”, manifestó.

“Sabemos que el apoyo de las Fuerzas Armadas es una piedra angular en el tema de las elecciones”, añadió.

“Nos sentimos satisfechos de iniciar con el cronograma electoral para generar unas elecciones confiables y transparentes”, concluyó.

—Dato
El sábado deberá estar distribuido el material electoral a nivel nacional.

You may also like