Nacionales

CNE completó la inscripción de los 14 partidos políticos

0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) completó la inscripción de los 14 partidos políticos que participarán en las elecciones generales del último domingo de noviembre del 2021.
 
La presidenta la CNE, Rixi Moncada, anunció hoy que “ya están inscritos los tres últimos partidos como Liberación Democrática de Honduras (Lidehr) del aspirante Lempira Viana; Todos Somos Honduras (TSH) de Enrique Yllescas y Partido Salvador de Honduras (PSH) de Salvador Nasralla”.
 
Anteriormente, ya estaban legalmente registrados, Partido Nacional, Partido Liberal, Democracia Cristiana (DC); Partido de Innovación y Unidad (Pinu); Unificación Democrática (UD); el izquierdista, partido Libertad y Refundación (Libre); Partido Anticorrupción (PAC); Alianza Patriótica Hondureña (PCH); Frente Amplio (Faper); Va Movimiento Solidario (Vamos) y Partido Nueva Ruta de Honduras (PNRH).
 
En una sesión vía zoom, Moncada leyó cada una de las resoluciones adoptadas por unanimidad para la inscripción de los tres últimos partidos políticos.
 
“Resolución 06 2020 CNE, Tegucigalpa del DC, 7 de septiembre del 2020 vista para dictar resolución sobre la solicitud de inscripción del partido político denominado Partido Todos Somos Honduras que usará las siglas (TSH) presentada por el señor Enrique Medina Yllescas”, agrega.
 
Estatutos
 
”El CNE aprueba la inscripción del Partido Somos Honduras en virtud que su declaración de principios, descripción y dibujo del emblema, programa de acción política y estatutos tanto en su contenido y alcance se enmarca en las disposiciones establecidas en la Constitución de la República y la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas”, sostiene.
 
“Entregar copia de la presente resolución a los interesados para que realicen la publicación en el Diario Oficial La Gaceta y efectuada ésta proceder al registro del partido Todos Somos Honduras”, afirma.
 
“Vale decir que la resolución ha sido tomada por el pleno del CNE por unanimidad en la sesión que inició el viernes pasado y concluyó este día”, sostuvo.
 
Los tres consejeros propietarios del CNE y los representantes legales de los tres partidos, recién inscritos, procedieron a estampar su firma en cada una de las resoluciones mediante las cuales se dio vida a las instituciones políticas de cara a los próximos comicios.

14 partidos inscritos en el CNE:
 
-Partido Nacional
-Partido Liberal
-Democracia Cristiana (DC)
 -Partido de Innovación y Unidad (Pinu)
-Unificación Democrática (UD)
-Libertad y Refundación (Libre)
-Partido Anticorrupción (PAC)
-Alianza Patriótica Hondureña (APH)
 -Frente Amplio (Faper)
-Va Movimiento Solidario (Vamos)
-Partido Nueva Ruta de Honduras (PNRH)
– Liberación Democrática de Honduras (Lidehr)
-Todos Somos Honduras (TSH)
-Partido Salvador de Honduras (PSH)

You may also like